Titanes FC con esperanzas en Copa Venezuela

La vuelta de los dieciseisavos de final se realizará este miércoles entre Titanes Fútbol Club y El Vigía. Los colosos buscarán la remontada en este encuentro luego de caer en la ida 3-0 en duelo celebrado en el recinto Ramón “El Gato” Hernández.

Victoria Vinotinto y liderato del grupo A

Prensa Vinotinto / L'Alcudia La Vinotinto sub-20 consiguió de manera contundente su segunda victoria (0-2) en el torneo COTIF este martes frente a Estados Unidos y asumió en solitario la punta del grupo A.

Enrique Díaz primero en Guanare y Monsalve sigue al frente

El yaracuyano Enrique Díaz del club venezolano, Cavebice Yaracuy se impuso magistralmente en una fuerte llegada masiva en la ciudad de Guanare para el cumplimiento de la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela en su edición 53.

Mineros “B” tropezó en Cachamay

Mineros de Guayana “B” se quedó con las ganas de celebrar este sábado en el CTE Cachamay, luego de caer 1-3 ante Petroleros de Anzoátegui.

Greivis Vásquez: “Tenemos que mejorar”

El NBA Venezolano Greivis Vásquez, regresó hoy a la selección nacional de baloncesto en la derrota del quinteto criollo 84-53 ante Lituania.

martes, 26 de junio de 2012

La Juve y el Manchester le siguen la huela a "Arangol"


El centrocampista Juan Arango es considerado por dos grandes clubes de Italia e Inglaterra para hacerse de sus servicios a pesar que hace poco extendió por dos años su contrato con el Borussia Mönchengladbach. 

La Juventus de Turín y el Manchester United entrarían en la puja por el capitán de la selección nacional de Venezuela, de 32 años, que en la campaña pasada consiguió jugar tres mil  28 minutos en la Bundesliga. La Juve, según goal.com está dispuesta a pagar 3.5 millones de euros. 

El destacado desempeño de “Arangol” impulsó a la directiva del “Gladbach” a ofrecerle una extensión del centrado por otras dos campañas, pero ante los rumores sobre su salida del equipo indicó al diario alemán Bild que: “Vamos a ver qué pasa. Podría decir que he de cumplir mi contrato. Pero también puede ocurrir que un equipo viene y me compra”. 

“Miku” con ofertas 
El atacante Nicolás “Miku” Fedor tuvo en la pasada campaña su mejor actuación al llegar a 12 dianas con el Getafe de la Liga española;  el Sevilla está interesada en  los servicios de delantero caraqueño. 

La ficha de “Miku” esta valorada en ocho millones de euros y los azulones desean venderlo. El equipo rojiblanco está en conversaciones con Fedor, ya que el atacante vinotinto desea poner algunas condiciones que le garanticen seguir viendo minutos como en el Getafe. 

LA DUDA DE “MAESTRICO” 
Después de participar durante la temporada la vuelta de River Plate a la Primera División en el fútbol argentino parece que la estancia de César “Maestrico” González culminará el 30 de junio, pero su representante y los directivos están en conversaciones. 

Cristiano Ronaldo es el mejor del torneo


El extremo portugués Cristiano Ronaldo es considerado hasta el momento como el jugador más completo de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, según las estadísticas de Castrol Edge que se basa en aspectos de juego como balones recuperados, despejes y disparos al arco que mantienen al lusitano en la cima de la clasificación. 

CR7 después de tener una campaña de ensueño con el Real Madrid pudo demostrar un alto nivel ofensivo que necesitaba su selección para anotar tres dianas, además tiene 29 disparos a puerta, que es todo un récord para un jugador en la Euro. 

Ronaldo, de 27 años, explotó todo su potencial ofensivo en esta competición donde tiene 108 pases, 13 balones recuperados y cuenta con una distancia recorrida de 40 mil 730 kilómetros en los cuatro juegos que ha disputado. 

El defensor Pepe, es el segundo de la medición con 9.61 puntos, al destacar con 21 balones recuperados, 17 despejes, un gol, un balón al palo y 166 pases efectuados. 

El italiano Claudio Marchisio, con 9,54 se está en el tercer peldaño de la medición, mientras que Xabi Alonso, quien lleva dos goles, cuenta con 9,48  puntos para ser el primer español de la lista de los diez mejores donde también figuran los ibéricos Gerard Piqué, Andrés Iniesta, David Silva y Sergio Ramos. 

¿CÓMO FUNCIONA? 
La empresa privada Castrol Edge Index es la encargada de hacer le medición en el desempeño de las selecciones y sus jugadores con el uso de tecnología de última generación. Los futbolistas reciben puntos por cada intercepción, pase o gol y la puntación dependerá del lugar del campo donde se encuentre cada jugador. 

Índice Castrol Edge 
Pos        Jug.                        Equipo        Puntos        Pos.                        Club 

1        Cristiano Ronaldo        POR                9.68                Delantero                Real Madrid
2        Pepe                        POR                9.61                Defensa                Real Madrid 
3        Marchisio                ITA                9.54                Centrocampista        Juventus 
4        Xabi Alonso                ESP                9.48                Centrocampista        Real Madrid
5        Iniesta                        ESP                9.43                Centrocampista        Barcelona 
6        Piqué                        ESP                9.38                Defensa                Barcelona 
7        Silva                        ESP                9.33                Centrocampista        Man. City 
8        Fábio Coentrão        POR                9.29                Defensa                Real Madrid 
9        Sergio Ramos        ESP                9.25                Defensa                Real Madrid 
10        Kadlec                CZE                9.21                Defensa                Leverkusen 

El poderío de Alemania se enfrentará a la efectividad de Italia


Con 15 juegos sin perder llega Alemania a la semifinal de la Eurocopa 2012 que disputará ante Italia que será uno de los duelos con más historia y se perfila para ser muy parejo. 

El poderío de los alemanes está plasmado en las estadísticas que indican que tienen nueve goles en cuatro encuentros disputados y llega a las puertas de su segunda final consecutiva de Euro, pero el elenco italiano es la “bestia negra” que tendrán que derrotar. 

La Mannschaft no tiene una historia favorable en los duelos oficiales ante la Azurra, ya que en siete encuentros no tienen victorias, pero sí tres empates y cuatro derrotas, la más dolorosa fue el 0-2 que le permitió a Italia pasar a la final del Mundial Alemania 2006. 

Sin cartel de favoritos 
Los transalpinos llegan a su quinta semifinal del torneo europeo sin ser favoritos, ya que el elenco de Cesare Prandelli consiguió avanzar a pesar de estar en un proceso de reestructuración en el primer torneo oficial que disputan luego de fracasar rotundamente en el Mundial de 2010. 

Cuatro goles anotados en torneo el torneo bastaron para llegar a la semifinal, ya que el buen juego defensivo combinado con la efectividad del mediocampo. 

La posesión del esférico en los encuentros anteriores han sido claves en el desempeño de Italia, ya que cuentan con una media de 54 por ciento por encuentro, lo que representa un total de 134 minutos. 

Italia llega al encuentro ante Alemania sin la presión que tienen los teutones luego de fracasar en la Euro 2008 y en Sudáfrica 2010. Ambas selecciones se han enfrentado dos veces en torneos europeos, en 1988 y 1996, con empates 1-1 y 0-0, respectivamente. 

DUELOS ANTERIORES 
Fecha                Partido                Comp. 

04/07/06        Alemania 0-2 Italia        Mun. 2006 
19/06/96        Italia 0-0 Alemania        Euro 1996         
10/06/88        Alemania 1-1 Italia        Euro 1998 
11/07/82        Italia 3-1 Alemania        Mun. 1982 
14/06/78        Alemania 0-0 Italia        Mun. 1978 

domingo, 24 de junio de 2012

Derrotados los fantasmas


La primera victoria de España en un partido oficial ante Francia ya es una realidad. Los actuales campeones de Europa y del mundo necesitaron siente encuentros oficiales para derrotar a los galos 2-0 y poder avanzar a la semifinal de la Eurocopa 2012 donde se encontrarán el miércoles a Portugal. 

En el partido 100 de Xabi Alonso con la selección ibérica tuvo una jornada donde no sólo fue imprescindible en el medio sector, sino que también en el ataque ya que con su doblete (19 y 90+1) le da a España su cuarta semifinal seguida en torneos oficiales. 

Los dirigidos por Vicente del Bosque salieron con Cesc Fábregas como único punta, pero no renunciaron a su característico juego de toque y de extrema posesión con el balón ante unos galos que no perdían de vista el balón que muy poco daño hicieron a los españoles. 

Jordi Alba y Andrés Iniesta causaron dolores de cabeza a Laurent Blanc, seleccionador de Francia, que salió con un esquema defensivo que descuidaba la banda derecha, por lo que Alonso aprovechó esa situación y en una jugada de Alba por izquierda entró al área para colocar de cabeza el 1-0, en el minuto 19. 

El gol español no despertó a los galos que les costó pisar el área española y sólo en la fracción 31, Yohan Cabaye inquietó al guardameta Íker Casillas, al cobrar una falta, pero el portero español despejó el peligro. 

Faltó contundencia 

Ante el dominio del balón por parte de España, los Blues trataron de imprimirle dinamismo a sus salidas con Franck Ribéry, que en la fracción 60, pudo desbordar para centrar al área, pero Mathieu Debuchy cabeceó desviado.

El defensor Sergio Ramos tuvo mucha actividad, pero logró controlar con cierta efectividad a Ribéry y los peligrosos ataques de los galos que al final del encuentro despertaban de su letargo, pero no consiguieron el pase en el último cuarto de cancha para colocar el empate. 

Sin efectividad ni contundencia en el juego, Francia  cedió el protagonismo a España en los minutos finales del juego. En el 90, Anthony Réveillère trató de evitar que Pedro avanzara en el área y el principal pitó penal. Xabi Alonso (90+1) se encargó de cobrarlo a la izquierda para ganar 2-0. 

2                        0 
España                Francia 

Casillas                Lloris 
Arbeloa                Réveillère 
Piqué                        Rami 
Ramos                Koscielny 
Alba                        Clichy 
Alonso                        Debuchy 
Busquets                (Ménez, 64) 
Xavi                        Cabaye 
Iniesta                        Ribéry 
(Cazorla, 84)                Malouda 
Silva                        (Nasri, 64) 
(Pedro, 65)                M'Vila 
Fábregas                (Giroud, 79) 
(Torres 67)                Benzema 
DT: V. Del Bosque        DT: L Blanc 

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) 
Estadio: Donbass Arena (Donets'k) 
Asistencia: 47000 personas. 

9(5)        Disparos a puerta/fuera   4(1) 
6        Faltas                                         12 
7        Tiros de esquina                  3 
6        Fuera de juego                      1 
55%        Posesión de balón          45% 
1        Tarjetas amarillas                 2 
0        Tarjetas rojas                        0 
1        Atajadas                                1 


EN CIFRAS 
780 

minutos sin recibir goles tiene Íker Casillas en fase finales de torneos oficiales. 
100 
juegos disputados tiene desde ayer el centrocampista Xabi Alonso con los ibéricos. 
69 
goles se han marcado en lo que va de torneo de la Eurocopa 2012. 

Italia e Inglaterra protagonizaran un duelo con historia


Los combinados de Inglaterra e Italia llegan a los cuartos de final invictos y hoy se enfrentarán por primera vez en los últimos 10 años desde la victoria de los italianos 1-2, en un cotejo amistoso que se celebró en 2002. 

La historia entre los Pross y la Azurra se resumen en 22 encuentros, donde los dirigidos por Cesare Prandelli tienen la delantera al acumular nueve victorias, seis empates y siete derrotas. 

El encuentro de hoy que iniciará a las 2.15 de la tarde será el segundo que disputen ingleses e italianos en un torneo de Eurocopa, el primero se celebró en la competición de 1980, donde Italia se impuso con marcador 1-0, para dejar fuera de la contienda a Inglaterra. 

La selección que dirige Roy Hodgson nunca en la historia ha logrado ganar más de dos encuentros en el torneo europeo, a pesar que en 1996 llegaron a las semifinales, en esa competición cosecharon dos victorias y el resto fueron empates. 

El primer duelo entre las dos selecciones que hoy buscarán el último boleto para la semifinal de le Euro 2012, se celebró en 1933, pero no fue hasta las eliminatorias al Mundial de 1978, cuando se enfrentaron en un cotejo oficial. Italia domina estos encuentros con cuatro victorias en seis partidos. 

En uno de los duelos más memorables fue el empate 0-0 en la fase de clasificación al Mundial de 1998 donde los británicos clasificaron en el primer lugar del grupo y enviaron a los italianos a jugar el repechaje para estar en la cita mundialista. En 1990, Italia logró vencer 2-1 a Inglaterra para adueñarse del tercer lugar del mundial que organizaron y que ganó por Alemania en su final ante Argentina. 
  
Fecha                Partido                Comp. 

11/10/97        Italia 0-0 Inglaterra        Prem. 1998 
12/02/97        Inglaterra 0-1 Italia        Prem. 1998 
07/07/90        Italia 2-1 Inglaterra        Mundial 1990 
15/06/80        Inglaterra 0-1 Italia        Euro 1980         
16/11/77        Inglaterra 2-0 Italia        Prem.1978 

Inglaterra tratará de frenar las ambiciones de Italia



El último partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2012 se celebrará hoy entre las selecciones de Inglaterra e Italia que buscarán un lugar en la semifinal para enfrentar a Alemania que dio cuenta de Grecia (4-2). El encuentro que revivirá viejas luchas iniciará a las 2.15 de la tarde. 

El estadio Olímpico de Kiev se vestirá de gala en el encuentro entre dos viejos conocidos. Los ingleses que lograron superar las ausencias jugadores considerados principales en su plantel pasaron primeros del Grupo D, con siete unidades, con los cuales evitaron a España en esta instancia. 

Roy Hodgson, con escaso tiempo en el banquillo de los Pross, hizo un hábito el 4-4-2 clásico y excesivamente defensivo, pero que gracias a las individualidades de Alex Oxlade-Chamberlain, Steven Gerrard y Wayne Rooney pudieron salir a flote en la competición europea. 

Con mayores posibilidades en el ataque, Hodgson tiene dudas sobre quién será el acompañante en el ataque de Rooney, que logró jugar su primer encuentro en el último cotejo en la fase de grupo fue quien anotó la diana que le dio la victoria a los ingleses ante Ucrania (1-0), pero Danny Welbeck tiene altas posibilidades de estar en la punta. 

Tratar de mantener la condición de invictos será una prioridad para el seleccionador Roy Hodgson, que con poco tiempo y recursos logró transformar en Inglaterra en un equipo cohesionado y eficiente sobre el campo de juego. 

Renovación exitosa 
Después del fracaso que representó la eliminación de Italia antes de tiempo en el Mundial Sudáfrica 2010, cuando en el 2006 se alzaron tetracampeones, la azzurra cuenta con un equipo joven y con mucho talento demostrado con el empate 1-1 ante España, en su primer encuentro de la fase de grupos. 

Cesare Prandelli, DT de Italia tiene una gran oportunidad para colocar a su seleccionado nuevamente en los primeros lugares en Europa, pero la escuadra italiana tendrá la baja de Giorgio Chiellini, por no recuperarse a tiempo de una lesión en el bíceps femoral izquierdo. 

La delantera de Italia estará compuesta por Mario Balotelli y el experimentado Antonio Cassano, mientras que Antonio Di Natale estaría en la banca a la espera de una oportunidad por parte de un seleccionado italiano que sabrá defenderse en el cotejo. 

 
ALINEACIONES INGLATERRA: Hart, Johnson, Terry, Lescott, Cole, Milner, Gerrard, Parker, Young, Rooney y Welbeck. 
(4-4-2) 
DT: Roy Hodgson. 

ITALIA: Buffon, Abate, Barzagli, Bonucci, Balzaretti, De Rossi, Pirlo, Marchisio, Motta, Cassano, Balotelli. 
(4-1-3-2) 
DT: Cesare Prandelli 
Estadio: Estadio Olímpico de Kiev. 
Hora: 2.15 pm. 

EN CRIFRAS 
1 

partido sólo han disputados Italia e Inglaterra en la fase final de Eurocopa. 

juegos sin perder en su historia tiene el combinado italiano ante los ingleses. 

Pastor Maldonado partirá tercero en Valencia


Después de ganar el Gran Premio de España al salir desde la primera posición el volante español Pastor Maldonado volvió a brillar en la Fórmula Uno al lograr el tercer mejor tiempo en la pole position del Gran Premio de Europa que le permitirá buscar el podio en la carrera que iniciará a las 7.30 de la mañana. 

Con un crono de 1:38.475, Maldonado se apoderó del tercer mejor crono de la Q3 del premio europeo que casi le da la pole position, pero Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren) superaron su tiempo. 

El piloto aragüeño manifestó en la conferencia de prensa de la FIA estar "Contento por este resultado, porque hemos conseguido una buena vuelta en la Q3 (…) Las diferencias eran mínimas. Pero hemos logrado poner todos los puntos juntos para lograr esta posición, que es bastante competitiva". 

Rodando al máximo 
El ganador del GP de España logró el mejor tiempo en la primera práctica libre de la carrera que se correrá hoy en el circuito callejero de Valencia gracias a las nuevas aplicaciones aerodinámicas impuestas por la escudería Williams al FW34. 

Ayer, el volante aragüeño obtuvo un buen tiempo en la Q1 al parar los relojes en 1:38.825, en la segunda tanda de la pole position, Pastor Maldonado no tuvo inconvenientes para marcar un tiempo de 1:38.570. 

Cuando el tiempo de la pole había expirado, Maldonado consiguió girar en 1:38.475 que le adjudicaba momentáneamente la primera posición de la largada, pero una vuelta rápida de Vettel (1:38.086) y de Hamilton (1:38.410) lograron el primer y segundo mejor crono, respectivamente. 


Buscará la victoria 
A pesar de no lograr salir en la primera posición, Pastor Maldonado indicó en un contacto telefónico con VTV que tanto él como su equipo trabajaron por espacio de 15 días para mejorar en la pista para el GP de Valencia. 

"No trajimos muchos cambios, pero hemos tratado de analizar todo nuestro trabajo, de poner todo lo que tenemos en conjunto, Estamos trabajando muy duro, hay buena comunicación entre el equipo y yo. Estamos buscando otro gran resultado para Venezuela". 

"Hay un lleno de venezolanos, tienen una tribuna completamente de banderas. Estoy contento de correr frente a un público nuestro". 
Pastor Maldonado 
Piloto de Williams 


LOS 10 PRIMEROS 
1. Sebastian Vettel (Red Bull)                1:38.086 
2. Lewis Hamilton (McLaren)                1:38.410 
3. Pastor Maldonado (Williams)                1:38.475 
4. Romain Grosjean (Lotus)                1:38.505 
5. Kimi Raikkonen (Lotus)                        1:38.513 
6. Nico Rosberg (Mercedes)                1:38.623 
7. Kamui Kobayashi (Sauber)                1:38.741 
8. Nico Hülkenberg (Force India)                1:38.752 
9. Jenson Button (McLaren)                1:38.801 
10. Paul di Resta (Force India)                1:38.992 
  
DE CAPA CAÍDA 
El piloto español Fernando Alonso no consigue la fórmula para lograr que el F2012 de Ferrari logre el nivel óptimo para mantener un nivel competitivo al no poder entrar en la Q3 y saldrá en la plaza 11. 

sábado, 23 de junio de 2012

Maquinaria alemana


Con un claro dominio de principio afin, la selección de Alemania mantuvo el invicto en la Eurocopa 2012 ante Grecia al golearla 4-2 que le permite pasar sin problemas hacia la semifinaldel torneo.

La Mannschaft no esperó que los griegos estudiaran los posibles escenarios y desde el primer minutos presionaron a sus rivales para hacerle sentir que deseaban con ansias seguir avanzando en el torneo.

Miroslav Klose (5) tuvo la primera opción del encuentro al conseguirse con un esférico rechazado por el arquero y no dudó en empalmarlo para batir la red, pero estaba en fuera de juego y la diana fue invalidada.

Con tímidos ataques, Grecia intentaba bajarle intensidad al encuentro. Makos y Katsouranis fueros los únicos griegos que se animaron a contraatacar. El equipo de Fernando Santos supo aguantar los primeros 39 minutos de intensas amenazas de los teutones.

Michalis Sifakis fue una de las figuras de Grecia en la primera parte al evitar que Alemania anotara goles en suportería, tuvo dos intervenciones salvadoras en los 30 minutos iniciales, pero no contuvo por mucho tiempo el vendaval de los alemanes que hicieronmás méritos para la victoria.

El primer gol fue obra de Philipp Lahm (39) que al no poder penetrar la dura espesa griega decidió desde la banda izquierda ejecutar un tiro cruzado desde unos 20 metros para el 1-0. El pase a gol lo cedió Mesut Özil que supo combinarse en el primer tiempo con Marco Reus y Klose.

Ataque letal
Los alemanes no dejaron nada al azar y salieron en la segunda parte con la misma intensidad  pero Giorgios Samaras y Fanis Gekas fueron los valientes que más empuje le dieron al limitado ataque de Grecia.

Samaras (55) fue quien logró la dianadel empate gracias a un contragolpe mortal al conseguir mal parado al rival en defensa. Alemania no tardó en responder con una soberbia volea de Sami Khedira (61). Özil volvió a aparecer al servir un balón a Miroslav Klose, quien cabeceó para el 3-1.

Con el viento a su favor y cerca dearribar a la ansiada semifinal donde se enfrentará al ganador entre Inglaterra e Italia, el combinado alemán intensificó su marca en el medio sector. Reus (74) pescó un rebote del portero griego para el 4-1. Salpigidis (89) de penal marcó para de los griegos para el marcador final 4-2.


4                       2
Alemania               Grecia

Neuer                        Sifakis
Badstuber               Papastathopoulos
Hummels               Papadopoulos
Lahm                       Tzavellas
Boateng               (Fotakis, 46)
Khedira               Torosidis
Schweinsteiger       Maniatis
Özil                       Makos
Schürrle               (Liberopoulos, 72)
(Müller, 67)               Katsouranis
Reus                       Samaras
(Götze, 80)               Ninis
Klose                       (Fotakis,46)
(Gomez, 80)               Salpingidis
DT: J. Löw               DT: F. Santos

Árbitro: Damir Skomina (SVN)
Estadio: Arena Gdansk, Gdansk (POL)
Asistencia: 38751 personas.

24 (14)        Disparosa puerta/fuera        9 (5)
9               Faltas                       10
10               Tiros de esquina       1
5               Fuera de juego       2
66%               Posesión de balón       34%
0                Tarjetas amarillas       2
0               Tarjetas rojas               0
3               Atajadas               8
EN CIFRAS
4
encuentros ganados acumula Alemania en la Eurocopa 2012.
6
triunfos tienen en la historia los teutones ante los helenos.
9
anotaciones lleva el combinado alemán en cuatro encuentros.

Pastor Maldonado lidera primera práctica


El volante maracayero Pastor Maldonado hizo la vuelta más rápida en los primeros entrenamientos libres que se celebraron ayer en el trazado callejero de Valencia donde mañana se disputará el Gran Premio de Europa.

Maldonado rodó con su FW34 22 vueltas para lograr el mejor tiempo de 1:40.890 para ocupar el primer lugar en la tabla de tiempos. El segundo más rápido fue Sebastian (Red Bull) con un crono de 1:40.973, mientras que Mark Webber (Red Bull) paró los relojes en 1:40.984.

“Hoy completamos nuestro programa de pruebas” ,indicó Maldonado al portal del equipo Williams. “El nivel de agarre aumentó a lo largo de cada sesión. El auto fue consistente pero perdimos un poco de tiempo en nuestras carreras más cortas esta tarde (ayer)”.

Valtteri Bottas, piloto de pruebas de la formación Williams participó el la primera tanda de entrenamientos libres, pero sólo logró consiguió la plaza 16, entre los mejores cronos al pararlos relojes en 1:42.299, casi un segundo y medio más lento que el piloto venezolano.

Voló en Valencia
El bicampeón mundial, Sebastian Vettel fue el más rápido de la jornada de ayer al lograr el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos al hacer un tiempo de 1:39.334, para ser el más veloz del primer día de prácticas.

Nico Hulkenberg (Force India) volvió a tener una buena jornada al ubicarse en el segundo peldaño de los tiempo con 1:39.465;en la tercera posición se ubicó Kamui Kobayashi (Sauber) quien en su vuelta más rápida consiguió el tiempo de 1:39.595.

Maldonado que durante la segunda sesión se dedicó a probar los nuevos dispositivos aerodinámicos no logró conseguir un tiempo que lo ubicara en los primeros lugares del la práctica y con el crono de 1:40.075 terminó en la décima tercera posición.

El brasileño Bruno Senna, compañero del piloto criollo, tuvo mejor suerte ya que su tiempo de 1:39.644 le permitió figuraren el quinto lugar de la sesión. Para hoy está pautada se tercera sesión libre a las 4.30 de la mañana y a las 7.30 se celebrará la pole position del GP de Europa.

LOS 10 PRIMEROS
Pilotos                              Tiempo

1. Sebastian Vettel (Red Bull)               1:39.334
2. Nico Hulkenberg (Force India)       1:39.465
3. Kamui Kobayashi (Sauber)               1:39.595
4. Michael Schumacher (Mercedes)       1:39.601
5. Bruno Senna (Williams)               1:39.644
6. Paul di Resta (Force India)               1:39.700
7. Fernando Alonso (Ferrari)               1:39.733
8. Romain Grosjean (Lotus)               1:39.868
9. Mark Webber (Red Bull)               1:39.901
10. Nico Rosberg (Mercedes)               1:39.926

“Necesitamos comprender la configuración del coche un poco mejor y anticipar cómo cambiarán las condiciones de la pista mañana”.
Pastor Maldonado
Piloto de Williams

Francia domina en los duelos oficiales a España


El tercer encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa 2012 tendrá como protagonistas a España y Francia que buscarán el boleto para ir a la semifinal del evento donde la ganadora se medirá ante Portugal.

Los encuentros entre españoles y galos tienen una amplia historia, donde los actuales campeones europeos y del mundo cuentan con el respaldo de las estadísticas globales con 13 victorias sobre11, pero la única mancha es que nunca han logrado vencer a los franceses en un torneo oficial.

El primer encuentro entras las oncenas nacionales que se verán hoy las caras fue en 1922, donde los ibéricos se llevaron la victoria con goleada 4-0. Laurent Blanc, actual entrenador de los campeones de la Euro 2000, actuó como jugador en las eliminatorias del torneo de1992 y logró derrotar a España 3-1 y 1-2, en los encuentros de ida y vuelta.

Con respaldo
Las estadísticas le dan un espaldarazo alas ambiciones de Francia, que a pesar de perder 2-0 ante Suecia, su último cotejo de la fase de grupos, llega con la ambición de volver a derrotara España, al igual como sucedió en al final del torneo de 1984, con marcador 2-0.

España que llega al encuentro con 17 partidos sin conocer la derrota tiene ante los galos con tres victoria en los últimos cuatro partidos celebrados, la última caída de los españoles fue en los octavos de final del Mundial 2006, que le permitió a Francia avanzar hasta llegar a la final del de la cita mundialista.

ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES
Fecha        Partido                      Comp.

27/06/06        España1-3 Francia        Mundial 2006
25/06/00        España1-2 Francia        Euro 2000
15/06/96        Francia1-1 España        Euro 1996
12/10/91        España1-2 Francia        Euro 1992
20/02/91        Francia3-1 España        Euro 1992

viernes, 22 de junio de 2012

Por Cristiano


La selección de Portugal consiguió su cuarto boleto a una semifinal de Eurocopa al vencer por la mínima (0-1) a República Checa que se plantó firme en los primeros 30 minutos de partido, pero no pudo detener a Cristiano Ronaldo quien fue el autor del único gol del encuentro. 

La República Checa comenzó mandando el cotejo para buscar una posible victoria desde los primeros minutos, pero Portugal se mantuvo cauto en la defensa para impedir los avances del rival, sobre todo en la mitad de la cancha. 

Con menos ritmo que los rivales, los lusos comenzaron a apretar en la marca y a crear jugadas de peligro por el centro del campo, usaron las bandas con eficacia y las jugadas en diagonal fueron parte del repertorio ofensivo de los portugueses que hicieron lo posible para doblegar a los checos. 

Kadlec y Darida ocasionaron mucho daño por el lateral derecho en el primer tiempo, principalmente en el minuto 18, cuando Baros, recibió un balón proveniente de la banda derecha, pero su remate quedó a centímetros de entrar en la portería de Rui Patricio. 

Cristiano Ronaldo apaciguó la rebelión de los checos con tres grandes intervenciones antes del final del primer tiempo. En la fracción 34, CR7 logró pescar un centró al área con un chilena que salió al costado del palo derecho, luego botó por poco el cobro de un rito libre y en el 45+2 controló el esférico dentro del área pero la clavó en la base del palo derecho. 

Más concentrados 
Conscientes del peligro de los balones filtrados al área por parte de los checos, los lusitanos tomaron la iniciativa en el ataque con Ronaldo como protagonista para conseguir la victoria en el tiempo reglamentario que le permitiera a enfrentarse en la semifinal ante el ganador de la llave entre España y Francia. 

Hugo Almeida (47) tuvo de cabeza la primera de Portugal, y después, en el 59,  marcó gracias a un cabezazo, pero Almeida estaba en fuera de lugar y la diana fue invalidada. 

Con el acelerador a fondo, Cristiano Ronaldo fue el líder el equipo en la segunda parte al aparecer en las ofensivas de los portugueses por la banda izquierda y en el centro del ataque.

En el 68, CR7 vio como el esférico rozaba el poste por segunda vez en el partido, pero 11 minutos después festejaría el gol del triunfo al cabecear un centro por derecha de João Moutinho para el 1-0. 


0                                1 
R. Checa                Portugal                                 
Cech                        Patricio                         
Selassie                Coentrao                                         
Kadlec                        Alves                         
Sivok                        Pepe                         
Limbersky                Pereira                         
Plasil                        Veloso                         
Hübschmann                Moutinho                         
(Pekhart, 86)                Meireles                         
Jiracek                        (Rolando, 88)                 
Darida                        Nani                         
(Rezek, 61)                (De Castro, 84)                 
Pilar                        C. Ronaldo                 
Baros                         Postiga                         
                        (Almeida, 40) 
DT: M. Bílek                DT: P. Bento 

Árbitro: Howard Webb (ENG) 
Estadio: National Stadium Warsaw, Varsovia 
Asistencia: 55590 personas. 

2 (0)        Disparos a puerta/fuera         20 (5) 
12                 Faltas                         7 
6                Tiros de Esquina        11 
1                Fuera de juego        3 
38%                Posesión de balón         62% 
1                Tarjetas amarillas        2 
0                Tarjetas rojas                0 
4                Atajadas                0 


EN CIFRAS 

18 

goles de cabeza se han marcado en el torneo para superar los 17 de la Euro 2004. 

4 
semifinales alcanzadas tiene la selección de Portugal en su historia en la Eurocopa. 

goles acumula en Eurocopa el extremo Cristiano Ronaldo con el combinado luso 

Alemania buscará mantener el invicto ante Grecia


El combinado de Alemania está a un paso de entrar en la semifinal de la Eurocopa 2012 pero primero tendrá que enfrentar a Grecia que se encuentra en los cuartos de final luego del torneo de 2004 donde ganó la final ante Portugal para su primer y único título en la competición europea. 

Este será el noveno encuentro entre ambos equipos y donde los alemanes dominan ampliamente el historial de duelo con cinco victorias y sólo han cedido tres empates a los helenos que hoy tratarán de vencer por primera vez a los alemanes que son favoritos para llegar a la final. 

Teutones y helenos se medirán por segunda vez en una fase final de una Euro, desde la competición de 1980, donde coincidieron en la fase de grupos, pero el cotejo culminó en empate 0-0. 

Dominantes 
Las dos selecciones tienen tres encuentros de Eurocopa, tres en eliminatorias y sólo uno en fase final y en ninguno logró perder la Mannschaft que llega a este encuentro con 14 partidos seguidos sin caer, pero los griegos sólo tienen una derrota en los 13 duelos en la temporada de la Euro. 

En los ocho cotejos, Alemania tiene anotados 17 goles y apenas siete permitidos, de esos, sólo dos los marcaron los griegos en las eliminatorias a Japón-Corea 2002, cuando el 28 de marzo de 2001, Grecia marcó  dos dianas, pero terminaron perdiendo 2-4. 

ÚLTIMO CINCO JUEGOS 
Fecha                Juego                        Comp. 

28/03/01        Grecia 2-4 Alemania        Prem. 2002 
02/09/00        Alemania 2-0 Grecia        Prem. 2002 
17/06/80        Grecia 0-0 Alemania        Euro 1980 
11/10/75        Alemania 1-1 Grecia        Euro 1976 
20/11/74        Grecia 2-2 Alemania        Euro 1976