Titanes FC con esperanzas en Copa Venezuela

La vuelta de los dieciseisavos de final se realizará este miércoles entre Titanes Fútbol Club y El Vigía. Los colosos buscarán la remontada en este encuentro luego de caer en la ida 3-0 en duelo celebrado en el recinto Ramón “El Gato” Hernández.

Victoria Vinotinto y liderato del grupo A

Prensa Vinotinto / L'Alcudia La Vinotinto sub-20 consiguió de manera contundente su segunda victoria (0-2) en el torneo COTIF este martes frente a Estados Unidos y asumió en solitario la punta del grupo A.

Enrique Díaz primero en Guanare y Monsalve sigue al frente

El yaracuyano Enrique Díaz del club venezolano, Cavebice Yaracuy se impuso magistralmente en una fuerte llegada masiva en la ciudad de Guanare para el cumplimiento de la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela en su edición 53.

Mineros “B” tropezó en Cachamay

Mineros de Guayana “B” se quedó con las ganas de celebrar este sábado en el CTE Cachamay, luego de caer 1-3 ante Petroleros de Anzoátegui.

Greivis Vásquez: “Tenemos que mejorar”

El NBA Venezolano Greivis Vásquez, regresó hoy a la selección nacional de baloncesto en la derrota del quinteto criollo 84-53 ante Lituania.

martes, 17 de abril de 2012

La visita de César Farías al "Pachencho" Romero (FOTOS)


Farías está contento por el desempeño de los vinotintos

César Farías, seleccionador del combinado de Venezuela, se mostró complacido por la actuación de los jugadores que militan en el exterior y forman parte de la escuadra criolla que comparte el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas con Uruguay y Argentina que suman siete puntos.
 
Antes de comenzar ayer la supervisión al “Pachencho”  el técnico de la Vinotinto manifestó ver “con buenos ojos” el desempeño de los jugadores que se desempeñan en Europa, por las marcas que están alcanzando en la recta final en cada una de sus ligas.

 
“Anteriormente no teníamos este tipo de cosas. Hasta hace pocos días el Málaga estuvo en la tercera posición (en España) con Salomón Rondón, Juan Arango está a punto de entrar en Champions (en Alemania); Fernando Amorebieta jugará la final de la Copa del Rey; y “Miku” pasará los 10 goles por primera vez en la Primera División”.

 
Quiere a los mejores
Las actuaciones de Josep Martínez y Frank Feltscher y el debut Alexander González  en Suiza no pasaron desapercibidas por el técnico venezolano y no oculta sus intenciones de tenerlos concentrados desde el 23 de mayo para el amistoso ante Moldavia.

 
“Cuando vamos sumando y pasando por cada uno de nuestro jugadores, vemos que están viviendo un momento acorde al crecimiento que han tenido luego de la Copa América y eso habla de que hay ambición, deseo de lucha y nos queda a nosotros mantener los pies sobre la tierra y seguir sacando resultados”.

 
César Farías adelantó que para el partido amistoso ante Moldavia el equipo nacional tendrá cinco o seis bajas por los compromisos que tendrán en mayo algunos jugadores como son los casos de Fernando Amorebieta que jugará la final de la Copa del Rey, además de César “Maestrico” González con River Plate y Andrés Túñez y Julio Álvarez quienes militan en la segunda española.


HABLÓ CON VEGA
El entrenador de la Vinotinto, César Farías indicó que el pasado viernes pudo hablar con Renny Vega sobre la situación que vive en el Colo Colo donde aún no debuta. “Renny (Vegas) no es la primera vez que vive esto y al hablar con él lo noté bastante tranquilo, pero incómodo por no jugar como lo estaría cualquiera”.

Un ojo al “Pachencho”

En una supervisión relámpago a los trabajos de restauración a las instalaciones del “Pachencho” Romero; César Farías, DT de la selección de Venezuela y Daniel Mata, director de instalaciones deportivas de Mindeporte recorrieron los espacios del moribundo coso marabino.
 
Con retraso de una hora llegaron ayer -a las 12.08 del mediodía- a las instalaciones del estadio el seleccionador nacional y el funcionario del ministerio. Con un casco blanco de seguridad y debajo del fuerte sol marabino, Farías alabó la idea de recuperar la majestuosidad del estadio.

 
“Cuando estuvimos en Maracaibo (octubre 2011) para prepararnos para el partido de eliminatorias contra Colombia en Barranquilla hicimos algunas observaciones sobre el estado del gramado y del estadio”, indicó Farías. “Ahora se está trabajando y se están tomando en cuenta a las personas que tienen el conocimiento”.

 
Plaza importante
El DT de la Vinotinto informó que la semana pasada estuvo en Puerto La Cruz para supervisar el José Antonio Anzoátegui donde disputará el 9 de junio el encuentro de eliminatoria al Mundial Brasil 2012 ante Chile. 

 
Farías espera que el “‘Pachencho’ pueda volver a albergar fútbol partido internacional, porque fue una plaza importante en tiempos pasados y nosotros no la queremos dejar a un lado (…) Veo una buena disposición para que todos los zulianos vuelvan a tener una plaza internacional”.

 
A pesar que los trabajos de restauración en los camerinos y en las losas de concreto de la grada principal comenzaron hace semanas, el seleccionador nacional cree imposible que para el 23 de mayo la Vinotinto pueda jugar ante Moldavia su amistoso en suelo marabino.

 
Revisión de rutina

Daniel Mata, director de instalaciones deportivas de Mindeporte, también estuvo ayer en el coso marabino para inspeccionar los adelantos en los trabajos de recuperación.

 
“Tenemos un 30 por ciento de avance en la primera etapa”, indicó Mata en una improvisada rueda de prensa. “Demolimos los camerinos y los estamos reconstruyendo como nuevos. En las losetas de la tribuna principal conseguimos deficiencias y nos obligó a hacer un cambio en la obra”.

 
En el último trimestre de este año culminaran las labores de la primera etapa de los trabajos en el “Pachencho” que cuenta con una inversión de 13 millones de bolívares. El viceministro adelantó que en la segunda y tercera fase requerirán para su ejecución 25 millones de bolívares.

 
Los trabajos en el coso marabino están concentrados en la grama y en la tribuna principal. Mata aseguró que en los próximos días el ministerio aprobará los recursos para comenzar la segunda etapa de la restauración.

MÁS DE CUATRO AÑOS
Maracaibo es la ciudad donde más veces la Vinotinto jugó en los últimos 10 años con un total de 17 presentaciones, la última vez que el combinado patrio jugó en suelo zuliano fue el 16 de octubre de 2007, en la derrota 0-2 ante Argentina.

ESTADIO TRICOLOR
José Javier Hernández, director de Mindeporte-Zulia adelantó que el sentido patrio se respirará en el coso marabino. “Estamos interesados en lo que será la nueva imagen del ‘Pachencho’ que se convertiría en el gran estadio ‘Tricolor’ de Venezuela. Estamos buscando las mejores combinaciones”.

CUADRANGULAR SUB20
Oslando Muñoz, director del Irdez, manifestó ayer durante la supervisión a las obras del “Pachencho” que la Vinotinto sub20 estaría disputando en los próximos meses un torneo en Maracaibo a jugarse en la cancha de La Rotaria.

SEDES DESDE 2001
Maracaibo:                 17
Puerto La Cruz:         15
San Cristóbal:         13
Caracas:                 10
Mérida:                 4

EN MARACAIBO
Ganados:                9
Empatados:                4
Perdidos:                4
Goles anotados:        30                
Goles permitidos:        18

Lara se pone a pique para ganar el Clausura


Foto: Cortesía Deportivo Lara.
El Deportivo Lara con su victoria del domingo ante Yaracuyanos (1-0) llegó a 30 triunfos de los últimos 31 encuentros disputados y con una combinación de resultados en la jornada 14 podría estar más cerca del título en el Clausura 2012.
Los rojinegros se mantienen en la cima de la clasificación con 30 unidades, tres más que Mineros, pero aún les faltan cuatro encuentros por disputar, dos de ellos ante rivales directos que pueden amenazar el objetivo de la estrella.
El cuadro de Eduardo Saragó puede dejar en el camino al Caracas FC este fin de semana cuando los visite en la capital, ya que de ganarles, los “Rojos del Ávila” sólo podrían a aspirar  llegar a sumar 35 puntos de ganar los cuatro juegos siguientes y no alcanzarían al Lara.
Se quedan cortos
Una situación similar viven Deportivo Anzoátegui y Mineros. El Danz tropezó en su visita al Zulia FC al perder por la mínima (1-0), pero para alcanzar el título ya no dependen de ellos mismo, ya que de vencer en todos lo juegos sumarían  37 unidades y tendrán que esperar que el Lara pierda al menos dos juegos.
Mineros tiene el compromiso de vencer en los próximos dos juegos (Zamora y Petare) para llegar a la antepenúltima fecha con opciones al título cuando enfrente al Deportivo Lara, de perder este fin de semana, además de un empate o derrota del Anzoátegui; los larenses acariciarían la estrella.
Valiosa victoria
El Zulia FC tuvo la tranquilidad necesaria para soportar los temibles ataques del Anzoátegui en el primer tiempo para luego anotar la única diana del cotejo y administrar su juego, sin encerrarse en su área, para conseguir el segundo triunfo de los negriazules en ocho cotejos ante los orientales.
Con la victoria, el equipo petrolero ascendió de la plaza 10 a la séptima al contabilizar 18 unidades en el Clausura y en la tabla acumulada es sexto con 45 y aseguran la presencia en el octogonal final para disputar el tercer y cuarto cupo para la próxima Copa Sudamericana.

TERMÓMETRO LA FIGURA: El delantero Rafael Castellín ayudó al Deportivo Lara al darle la victoria con su gol 18.
EL GOL: El atacante marabino Manuel Arteaga se escurrió entre la defensa del Anzoátegui para marcar en el “Pachencho”.
LO BUENO: La victoria de Mineros en el clásico oriental ante Monagas que lo mantiene en carrera por el titulo.
LO MALO: La derrota del Caracas FC ante Petare (1-0) que lo aleja de la corona en el Clausura 2012.

CLASIFICACIÓN

Equipos                Jj        Jg        Je        Jp        Ga        Gc        Pts.

1. Lara                 13        9        3        1        24        9        30

2. Mineros                13        7        6        0        22        9        27

3. Caracas                12        7        2        3        17        12        23

4. Anzoátegui                12        6        4        2        11        7        22

5. Llaneros                13        5        5        3        14        10        20

6. Aragua                13        5        4        4        14        12        19

7. Zulia                        13        6        0        7        9        11        18

8. Zamora                13        4        4        5        15        16        16

9. Esppor                13        4        4        5        7        10        16

10. Monagas                13        4        3        6        11        12        15

11. Petare                13        3        6        4        14        15        15

12. Táchira                13        4        3        6        12        14        15

13. Carabobo                12        3        5        4        7        8        14

14. Estudiantes        12        3        5        4        11        13        14

15. Yaracuyanos        13        3        4        6        13        17        13

16. El Vigía                13        3        4        6        8        16        13

17. Trujillanos                13        2        6        5        7        14        12

18. Tucanes                13        2        2        9        12        23        8


Jornada 14

Sábado

Esppor-Aragua        3.00 pm.

Domingo        

Mineros-Zamora         5.00 pm.

Llaneros-Petare        4.00 pm.

Caracas-Lara                4.00 pm.

Yaracuyanos-Zulia         4.00 pm.

Carabobo-Monagas        4.00 pm.

Anzoátegui-Táchira        5.00 pm.

Trujillanos-El Vigía        4.00 pm.

Estudiantes-Tucanes        4.00 pm.

miércoles, 4 de abril de 2012

El zuliano Grenddy Perozo se preocupa por el Olimpo



Los pésimos resultados del Olimpo de Bahía Blanca mantienen al equipo en la última plaza del fútbol argentino con sólo siete unidades en ocho partidos disputados y el mal promedio de 1.0923 los condena a un seguro descenso. 

El marabino Grenddy Perozo estuvo en la banca en la derrota del Olimpo 2-5 ante Banfield, y nada pudo hacer para ayudar a su equipo, pero ahora con nuevo técnico tras la salida de Héctor Rivoira puede tener más continuidad.

“Nosotros en lo personal tratamos de dar lo mejor para conseguir las victorias, porque ningún jugador en el mundo quiere perder”, indicó Perozo vía telefónica a La Verdad desde Argentina. “Todavía quedan muchas fechas por jugar”.

El Bahía Blanca tiene desde el lunes a Sergio Hernández como técnico interino y su primer compromiso al frente de los aurinegros será el viernes a las 5.40 de la tarde (hora venezolana) cuando su nuevo equipo enfrente al Arsenal de Sarandí.

“Tenemos la ilusión de conseguir una serie de partidos ganados para mantenernos todavía en la pelea”. El jugador vinotinto aseguró que está en condiciones para poder aportar al equipo en lo que pueda en la cancha.
“Espero estar a la disposición del Olimpo para jugar y aportar para salir de la situación en la que estamos y mejorar el rumbo. Espero dejar atrás los inconvenientes físicos que he tenido, pero nosotros (los jugadores) estamos propensos a cualquier lesión”.