Titanes FC con esperanzas en Copa Venezuela

La vuelta de los dieciseisavos de final se realizará este miércoles entre Titanes Fútbol Club y El Vigía. Los colosos buscarán la remontada en este encuentro luego de caer en la ida 3-0 en duelo celebrado en el recinto Ramón “El Gato” Hernández.

Victoria Vinotinto y liderato del grupo A

Prensa Vinotinto / L'Alcudia La Vinotinto sub-20 consiguió de manera contundente su segunda victoria (0-2) en el torneo COTIF este martes frente a Estados Unidos y asumió en solitario la punta del grupo A.

Enrique Díaz primero en Guanare y Monsalve sigue al frente

El yaracuyano Enrique Díaz del club venezolano, Cavebice Yaracuy se impuso magistralmente en una fuerte llegada masiva en la ciudad de Guanare para el cumplimiento de la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela en su edición 53.

Mineros “B” tropezó en Cachamay

Mineros de Guayana “B” se quedó con las ganas de celebrar este sábado en el CTE Cachamay, luego de caer 1-3 ante Petroleros de Anzoátegui.

Greivis Vásquez: “Tenemos que mejorar”

El NBA Venezolano Greivis Vásquez, regresó hoy a la selección nacional de baloncesto en la derrota del quinteto criollo 84-53 ante Lituania.

viernes, 23 de marzo de 2012

Polar tiene una semana fuera del juego Vinotinto



Hace siete días la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tomó una polémica decisión al enviar una carta a las oficinas de Empresas Polar donde manifestaba el deseo de romper el acuerdo de patrocinio que estaba vigente desde 2006.

La información sobre la drástica decisión se coló primero por las redes sociales con ciertos detalles que dejaban ver el inminente alejamiento de Polar como patrocinador exclusivo de la Vinotinto, pero después de una semana, aún la FVF no fija una posición oficial de lo que ya es un hecho.

En la asamblea de la FVF, donde Rafael Esquivel, presidente de la federación, presentó su memoria y cuenta de 2011-2012 y se adelantó ante los dueños de equipos profesionales y presidentes de asociaciones que se rompería el acuerdo con la empresa privada.

La misiva enviada por la FVF no dio muchos detalles sobre la culminación unilateral del acuerdo; Esquivel sólo alegó que el aporte era insuficiente y por su parte dejó sin efecto el contrato que aún le restaban dos años de vigencia.

Primeros en pronunciarse
 
En un comunicado muy cauto, Empresas Polar fijó posición el pasado lunes sobre la situación que les afecta al calificar la decisión como “lamentable y sorpresiva” y confirmó que el viernes sí recibieron la misiva de la FVF. Polar sólo adelantó en el comunicado enviado a los medios de comunicación que “ejercerá las acciones legales que sean pertinentes” por la anulación del contrato de patrocinio con la FVF.

Todo por dinero
 
Por presiones de PDVSA se convirtió en la empresa elegida por Rafael Esquivel para ser el nuevo patrocinante de la Vinotinto en todas sus categorías, además la estatal petrolera estaría dispuesta a pagar 16 millones de dólares en un nuevo contrato.

Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del Zulia, indicó hace días a La Verdad  que: “Se determinó que Empresas Polar no podía seguir siendo sponsor de la selección de Venezuela. El directorio de la federación había estado en conversación con Polar, pero no llegaron a un acuerdo para que invirtieran más en la selección”.

PENALIZACIÓN

Las cláusulas de penalización del contrato establece que se devolverá el dinero más 50 por ciento de la cantidad, además de los intereses desde la cancelación; y según El Nacional, en los primeros dos años del premundial la Polar canceló 850 mil bolívares, por lo que el monto a pagar por la FVF sería de dos mil 500 bolívares.

EN NÚMEROS
7

millones de bolívares quedó debiendo PDVSA en la construcción del CAR.

57.111.439

bolívares fue el ingreso de la federación durante el año pasado.

300

mil bolívares fue el pago de patrocinio de Polar en el 2009.

martes, 20 de marzo de 2012

Maldonado se confía en el último giro en Australia

La mala suerte volvió a quitarle protagonismo a Pastor Maldonado el domingo sobre el circuito de Albert Park donde se disputó el Gran Premio de la Fórmula Uno 2012. El criollo chocó en la última vuelta cuando iba en el sexto puesto y perdió ocho puntos.

El buen rendimiento del FW34 no fue una sorpresa en el paddock de la pista australiana ya que en las prácticas de la pretemporada en suelo español el volante venezolano logró hacer en una de las jornadas la mejor vuelta del día.

Maldonado tuvo un inicio prometedor al ubicarse en toda la carrera entre los primeros 10 ligares, además estar disputando un puesto ante Mark Webber (Red Bull) antes de enfrentarse a Fernando Alonso (Ferrari).

En las vueltas finales, el volante asturiano ocupaba la quinta plaza luego del ingreso del carro de seguridad, pero el venezolano Pastor Maldonado intento darle caza por varias vueltas, pero a pesar de estar marcando los mismos tiempos que Jenson (McLaren) Button -quien ganó la carrera- no logró su cometido.

Muy confiados  
Una de las características del trazado de Albert Park es el problema de adherencia que tienen los monoplazas y además del desgaste de los cauchos del FW34 hizo imposible sobrepasar al F2012, pero el equipo Williams no fue prudente y dio libertad a Maldonado para intentar una maniobra a sólo curvas de la meta, pero por un descuido terminó estrellando su bólido.

El volante criollo demostró que el FW34 con el nuevo motor Renault está para grandes actuaciones en esta temporada y no tendrá que esperar mucho para reivindicarse ante sus seguidores en Venezuela, ya que en sólo cinco días disputará en el Gran Premio de Malasia

PRÓXIMA CARRERA
Gran Premio de Malasia

Fecha: 25/03/2012
 
Circuito: Sepang International Circuit 
Vueltas: 56  
Longitud: 5.543 km  
Distancia: 310.408 km 
Vuelta rápida: 1:34.223 - JP Montoya (2004)

CLASIFICACIÓN
Pilotos                     Pts

1.  Jenson Button          25   
2.  Sebastian Vettel        18   
3.  Lewis Hamilton          15    
4.  Mark Webber        12    
5.  Fernando Alonso        10    
6.  Kamui Kobayashi        8    
7.  Kimi Räikkönen        6    
8.  Sergio Pérez        4    
9.  Daniel Ricciardo        2    
10.  Paul di Resta        1

Constructores
Equipos                 Pts

1. McLaren                40  
2. Red Bull                30  
3. Sauber                12  
4. Ferrari                10  
5. Lotus-Renault        6  
6. Toro Rosso                2  
7. Force India                1  
8. Mercedes                0  
9. Williams                0  
10. Marussia                0

Empresas Polar ejercerá acciones legales contra la FVF

La disputa entre Empresas Polar y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) apenas inicia. El viernes se conoció la noticia sobre la rescisión unilateral del contrato de patrocinio de parte de la FVF y fue hasta ayer cuando la empresa privada emitió un comunicado oficial.

Como “lamentable y sorpresiva” manifestó Polar la decisión de la federación venezolana de ponerle fin a 15 años de apoyo mutuo que tuvo como epicentro a todas las categorías de la selección nacional de Venezuela; además la empresa “ejercerá las acciones legales que sean pertinentes”.

“El pasado viernes 16 de marzo, la empresa recibió una comunicación escrita del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, en la que sin justificación alguna notificó la anulación del contrato que acaba con más de una década de colaboración que Empresas Polar le brinda a la Selección Nacional”.

En la comunicación, Polar expone que no dudaron en apoyar al combinado nacional en épocas cuando nadie lo hacía y ni asistían a los estadios para apoyarlas. “Somos los primeros que creímos en ellos (jugadores) y nos enorgullece ser parte de este sueño que hoy nos pretenden quitar. Las historias de la Vinotinto y de Empresas Polar estarán para siempre ligadas”.

Desde el viernes

El contrato entre ambas partes aún tenía una vigencia de dos años y medio por lo que sólo falta que la FVF exponga su posición oficial, luego que desde el pasado viernes trascendió a los medios la repentina ruptura del contrato de manera unilateral por medio de una carta.

La federación venezolano expuso para rescindir el contrato que el monto aportado por Polar era insuficientes. Datos revelados indican que en 2007 la empresa aporto un millón 087 mil 846 bolívares; pero en 2008 y 2009  sólo cancelaron 480 mil y  300.000 mil bolívares. Al parecer PDVSA presionó para pasar a ser el principal patrocinador de la selección nacional.

A LARGO PLAZO

En el comunicado emitido ayer en la tarde, Empresas Polar asegura que apostaron: “a largo plazo como nadie lo hizo, y con convicción, decidimos invertir año a año en este sueño. Estuvimos con ella antes, estamos ahora y estaremos siempre”.

EL PATROCINIO

El convenio entre Polar y la FVF iba más allá de lo económico al incluir clínicas deportivas, donaciones de implementos deportivos, reparaciones a canchas, así como la promoción de cursos a entrenadores y árbitros.

martes, 13 de marzo de 2012

Pastor Maldonado está optimista para el domingo


El comienzo de la temporada 2012 de la Fórmula Uno está cerca. El  domingo iniciará en Australia una nueva disputa por el campeonato  de pilotos y de constructores y el volante venezolano Pastor Maldonado se siente más seguro y optimista de en la escudería Williams.

El domingo a la 1.30 de la mañana el semáforo se colocará en verde para dar inicio oficialmente al campeonato que luce prometedor para el volante aragüeño, quien podría alcanzar interesantes avances en su segundo año en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Pastor Maldonado indicó a AFP que le gusta el trazado de Albert Park que se caracteriza por ser un trazado urbano; además ya tuvo el privilegio de conocerlo con el FW33, pero este año el FW34 tendrá su primera prueba de fuego este fin de semana.

"Todo el equipo ha estado presionando muy duro durante todo el invierno para mejorar, y también yo. Es emocionante volver a la competición y, cuando se ponga en marcha el fin de semana, ver la velocidad que tiene cada uno".

Maldonado, de 26 años, tuvo el año pasado una dura temporada que comenzó con un frustrante abandono a pocas vueltas de iniciar la prueba en Australia, además sólo pudo acumular un punto para la formación de Grove, en toda la temporada.

Con el buen desempeño y la cantidad de minutos en pista en las prácticas libres en la pretemporada; Maldonado se erigió como el principal piloto de la formación Williams, con la ida del brasileño Rubens Barrichello, pero ahora tendrá como coequipero a Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Sena Da Silva.

viernes, 9 de marzo de 2012

El Zulia FC piensa ganar en el Templo Sagrado


La novena jornada del fútbol profesional venezolano comienza hoy con un único partido entre el Deportivo Táchira que recibirá en Pueblo Nuevo al inspirado Zulia FC que buscará su cuarto juego ganado al hilo.
Las tres victorias seguidas del Zulia FC subieron al equipo al séptimo lugar de la clasificación del torneo Clausura al sumar 12 unidades; y el encuentro de hoy ante los campeones de la temporada pasada será el nuevo obstáculo a vencer.
Desde el Apertura 
 Los "petroleros" ganaron el fin de semana por primera vez como local en el Clausura 2012, algo que no hacía desde el 27 de noviembre cuando venció 2-0 a Yaracuyanos, en el Apertura 2010. Lo importante para el cuadro zuliano es que consiguió meterse entre los mejores 10 del torneo y con un poco de suerte podría continuar ascendiendo en la tabla de posiciones.
La última vez que el Zulia FC encadenó una racha de tres victorias al hilo fue en el Apertura 2011, cuando venció a Monagas 1-0 (11-09), Aragua 1-4 (19-09) y Tucanes 3-2 (25-09).
Por los tres puntos  
El lateral Carlos Struve, indicó en un comunicado que espera triunfar en el "Templo Sagrado" del fútbol venezolano. “Venimos a buscar a los tres puntos, a extender nuestra racha, pera tenemos que ser muy inteligentes, mantenernos con orden en todas nuestras líneas y tratar de quitarles la pelota para poder tomar el control del partido”. 
La pésima situación del Táchira será aprovechada por el equipo "negriazul", que llega en forma al partido y con la mayoría de sus piezas disponibles, ya que Henry Palomino es baja por lesión, pero el equipo recupera al central Víctor Barraza intentar sumar en la carretera y extender a cuatro el número de victorias.

ALINEACIONES  
Táchira: Rivas; Martorell, Ángel, Rouga, Clavijo, García, Villafraz, Fernández, Cova; Cásseres y Chourio. DT: Jaime de la Pava.  
Zulia: Romero; Noguera, Chirinos, Barraza, Struve; Meleán, Vallona, Hernández, Rojas, Bolívar y Cassiani. DT: Álex García. 

HISTORIAL 
 Fecha                Partido        Resul.  
16/10/11        Zulia-Táchira          1-1    
27/04/11        Zulia-Táchira          1-0   
 21/11/10        Táchira-Zulia          4-0    
28/02/10        Táchira-Zulia          2-0    
20/09/09        Zulia-Táchira          3-2    
22/03/09        Zulia-Táchira          2-2    
26/10/08        Táchira-Zulia          5-2    

9º JORNADA Hoy  
Táchira-Zulia                         7.30 pm. 
 Mañana  
Aragua-Zamora                 3.30 pm. 
 Domingo 
El Vigía-Lara                         3.00 pm.  
Tucanes-Petare                 3.30 pm.  
Yaracuyanos-Trujillanos         4.00 pm.  
Caracas-Estudiantes                 4.00 pm.  
Llaneros-Real Esppor         3.00 pm.  
Mineros-Carabobo                 5.00 pm.  
Monagas-Anzoátegui                5.00 pm.  

CLASIFICACIÓN 
 Equipos            Jj        Jg        Je        Jp        Ga        Gc        Pts 
 1. Lara                        7        5        2        0        17        6        17  
2. Zamora                 8        4        3        1        13        10        15  
3. Caracas                7        4        2        1        12        7        14  
4. Mineros                7        3        4        0        10        6        13  
5. Llaneros                 8        3        3        2        8        6        12  
6. Anzoátegui                 7        3        3        1        7        5        12  
7. Zulia                        7        4        0        3        6        6        12  
8. Aragua                8        3        2        3        7        6        11  
9. Monagas                8        3        1        4        7        8        10  
10. Esppor                8        2        3        3        5        6        9  
11. Táchira                8        2        3        3        8        10        9 
 12. Estudiantes        6        2        2        2        5        6        8  
13. Carabobo                7        1        4        2        5        5        7  
14. El Vigía                7        2        1        4        6        9        7  
15. Trujillanos                8        1        4        3        6        10        7  
16. Yaracuyanos        8        1        3        4        10        13        6  
17. Petare                7        1        3        3        9        12        6  
18. Tucanes                8        1        1        6        7        17        4

miércoles, 7 de marzo de 2012

El equipo Venezuela GP demuestra su poderío en la GP2


Fabrizio Crestani logró el tiempo más rápido con el bólido de la formación Venezuela GP

La naciente escudería Venezuela GP sorprendió ayer en los entrenamientos de la categoría GP2 Series al marcar el mejor tiempo en las prácticas libres en Barcelona gracias a la conducción de italiano Fabrizio Crestani.

Venezuela estrena su primer equipo en el automovilismo internacional de alta competencia, por el aporte económico de PDVSA y del ministerio de Turismo que hicieron posible sustituir a Super Nova en la parrilla de salida que conformarán 13 equipos.

Fabrizio Crestani dio la campanada del día en Montmeló al imponer el ritmo en las pruebas de la GP2 con un tiempo de 1:29.420 para superar al tiempo impuesto por el inglés Max Chilton (Carlin) 1:29.479.

El venezolano Giancarlo “Gato” Serenelli, quien esta debutando en la categoría, logró rodar por primera vez todo el día, pero al contrario de su compañero Crestani en la formación Venezuela GP, se ubicó al fondo de la tabla de tiempos al parar lo relojes en 1:35.420.

Progreso interesante
Johnny Amadeus Cecotto (Barwa Addax) consiguió ayer un destacado noveno mejor tiempo en la tanda vespertina de los entrenamientos de ayer celebrados sobre el circuito español de Montmeló, en Barcelona.

Cecotto alcanzó a dar 44 giros en las dos tandas de entrenamientos. En la mañana paró los relojes en 1:30.726, pero en la tarde mejoró su registro el cual dejó en 1:29.947 para quedar en la novena casilla en la tabla de tiempos de la GP2.

Rodolfo González, quien rueda en la formación Caterham Racing no pudo superar el 1:31.967 en su mejor vuelta para quedar en una discreta posición 23. Hoy seguirán las pruebas colectivas.

El Zulia FC buscará extender su racha



Las tres victorias seguidas del Zulia FC subió al equipo al séptimo lugar de la clasificación del torneo Clausura al sumar 12 unidades. El encuentro del viernes ante el Deportivo Táchira será el nuevo obstáculo a vencer.

El cuadro zuliano sumó sus primeros tres puntos en el Clausura como local en el “Pachencho” Romero al derrotar  el domingo 1-0 a El Vigía con una diana de Wilton Almeida, quien indicó en un comunicado cómo llegó el gol de la victoria.

“Yo vi que (Gustavo) Rojas empezó a desbordar, como siempre lo hace, y manda el balón atrás y dije ‘Si Simón (Briceño) y (Luis) Cassiani la dejan pasar la puedo empalmar’ y así se dio la jugada, como la había pensado, y conseguí un bonito gol”.

Desde el Apertura
Los “petroleros” no lograban la victoria en el coso marabino desde el 27 de noviembre cuando venció 2-0 a Yaracuyanos, en el Apertura 2010. Lo importante para el cuadro zuliano es que consiguió meterse entre los mejores 10 del torneo y con un poco de suerte podría continuar ascendiendo en la tabla de posiciones.

La última vez que el Zulia FC encadenó una racha de tres victorias al hilo fue en el Apertura 2011, cuando venció a Monagas 1-0 (11-09), Aragua 1-4 (19-09) y Tucanes 3-2 (25-09).

Pensando en el Táchira
La pésima situación del Táchira será aprovechada por el equipo “negriazul” que llegará en forma y con la mayoría de sus piezas disponibles para sumar en la carretera y extender a cuatro el número s victorias.

Almeida de muestra optimista, pero no deja de indicar que el equipo no tiene que contar con los puntos antes de disputarlos antes el rival. “Tenemos que ir paso a paso, gracias a Dios ganamos como local, que se nos estaba haciendo esquivo, nos hacía falta este triunfo en casa y ahora queremos seguir en esta racha positiva”.

EN NÚMEROS
3
victorias seguidas acumula el Zulia FC en torneo Clausura 2012.
39
puntos suma el “petrolero” en la tabla acumulada donde es sexto.
2
son los encuentros que tiene sin perder el Zulia FC ante el Táchira.

HACE TIEMPO
El cuadro zuliano no logra más de tres victorias desde hace dos años, luego que entre el Clausura 2010 y Apertura 2010, acumularon seis victorias seguidas desde el 24 de abril al 15 de agosto.

Real Madrid cumple 110 años entre copas y decepciones



El triunfo estuvo ligado al Real Madrid desde su creación en 1902 al cosechar un gran número de títulos en España y Europa que lo convierten en uno de los clubes más seguidos del planeta.

Los hermanos catalanes Joan y Carles Padrós Rubió fueron los fundadores del equipo que poco a poco fue adquiriendo un espíritu ganador que le ha permitido ser uno de los tres equipos que nunca han jugado en la Segunda División desde que se creó en 1929 la Liga española.

El primer nombre del equipo fue Madrid Foot Ball Club, pero ante los logros deportivos alcanzados luego de ganar cinco Copas del Rey hasta 1920, rey de España; Alfonso XIII concedió al club el título de “Real”.

Época dorada
Grandes jugadores pasaron por el equipo “merengue” desde sus inicios como el portero Ricardo Zamora o el mítico Santiago Bernabéu; pero en los primeros 30 años como institución sólo ganaron dos ligas españolas.

El despertar del Real Madrid llegó a partir de 1953. De la mano de Alfredo Di Stéfano consiguieron cuatro ligas seguidas; y lograron el inalcanzable registro de cinco Ligas de Campeones consecutivas.

Para la siguiente década, ya el Madrid se había consolidado como uno de los clubes de mayor prestigio. En los años siguientes, el los “blancos” siguieron con la política de fichar a los mejores jugadores del planeta.

Era galáctica
El proyecto de los “Galácticos” comenzó  en el 2000; y estaba conformado por Zinedine Zidane, Ronaldo, Luis Figo, David Beckham, Roberto Carlos, Michael Owen y Robinho pero lo resultados deportivos fueron pobres.

La dimisión del presidente Florentino Pérez, en 2006, derrumbó a la propuesta más ambiciosa del fútbol moderno al tratar de atraer a los mejores jugadores del orbe al servicio de los intereses del Madrid.

Los mejores del mundo
Las estadísticas avalan el extraordinario desempeño de los “merengues” en sus 110 de historia. Es el equipo que más títulos nacionales al cosechar 31 campeonatos de Liga, 18 de Copa del Rey y ocho Supercopas de España.

Real Madrid tuvo el honor de ser considerado por la Fifa como el mejor equipo del siglo XX; mientras que la IFFHS designo al Real Madrid como el mejor club europeo del siglo XX. En la actualidad, los 10 puntos de ventaja en el liderato de la Liga, los acerca hacia el título 32 en su historia.

CLÁSICO ESPAÑOL
En los primeros años del Madrid el derbi más importante era ante el Athletic de Bilbao, pero en la actualidad la rivalidad más importante es ante el Barcelona con el cual se han enfrentado en 218 veces y ambos tienen  86 victorias y 46 empates entre los juegos de Liga, Copa del Rey y competiciones europeas.

PALMARÉS
Torneos                              Títulos
Liga española                         31
Copa del Rey                         18
Supercopa de España           8
Liga de Campeones                9
Liga de Europa                      2
Supercopa de Europa              1
Copa Intercontinental               3

LEYENDAS DEL MADRID
Santiago Bernabéu (1911-1928)
Ricardo Zamora (1930-1936)
Alfredo Di Stéfano (1953-1964)
Paul Breitner  (1974-1977)
Vicente Del Bosque (1968-1984)
Hugo Sánchez (1985-1992)
Emilio Butragueño (1982-1995)
Fernando Hierro (1989-2003)
David Beckham (2003-2007)
Zinedine Zidane (2001-2006)

Ríchard Páez no renunciará al Millonarios



Las ausencias de victorias como local del Millonarios de Bogotá tienen al borde del precipicio al entrenador venezolano Ríchard Páez que en  siete encuentros sólo acumula una victoria.

El duodécimo lugar en la tabla de clasificación para el “Millos” que suma siete puntos no es un motivo de preocupación para Páez, que indicó El Espectador de Bogotá que su elenco trata de hacer el trabajo y que no dejará su cargo.

“No pienso dar un paso al costado, no lo voy a hacer. No es mi estilo dejar los proyectos a mitad de camino”. El empate del sábado en casa 1-1 ante el Real Cartagena puso a Páez en una situación complicada.

El Millonarios tiene aspiraciones muy altas como lograr el campeonato, pero Ríchard Páez está consciente del potencial de sus jugadores para encarar el torneo neogranadino.

"Con el fútbol que estamos haciendo, lo veo más cerca que lejos (el título). Con los resultados, evidentemente nos alejamos, pero no estamos tan lejos: estamos a cuatro puntos de Itagüí, que perdió, y ellos vienen para acá”.