Titanes FC con esperanzas en Copa Venezuela

La vuelta de los dieciseisavos de final se realizará este miércoles entre Titanes Fútbol Club y El Vigía. Los colosos buscarán la remontada en este encuentro luego de caer en la ida 3-0 en duelo celebrado en el recinto Ramón “El Gato” Hernández.

Victoria Vinotinto y liderato del grupo A

Prensa Vinotinto / L'Alcudia La Vinotinto sub-20 consiguió de manera contundente su segunda victoria (0-2) en el torneo COTIF este martes frente a Estados Unidos y asumió en solitario la punta del grupo A.

Enrique Díaz primero en Guanare y Monsalve sigue al frente

El yaracuyano Enrique Díaz del club venezolano, Cavebice Yaracuy se impuso magistralmente en una fuerte llegada masiva en la ciudad de Guanare para el cumplimiento de la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela en su edición 53.

Mineros “B” tropezó en Cachamay

Mineros de Guayana “B” se quedó con las ganas de celebrar este sábado en el CTE Cachamay, luego de caer 1-3 ante Petroleros de Anzoátegui.

Greivis Vásquez: “Tenemos que mejorar”

El NBA Venezolano Greivis Vásquez, regresó hoy a la selección nacional de baloncesto en la derrota del quinteto criollo 84-53 ante Lituania.

sábado, 21 de enero de 2012

La grama del "Pachencho" Romero estará recuperada en 20 días


El delicado estado del gramado y de la infraestructura del “Pachencho” Romero ameritaba trabajos para su mantenimiento desde hace meses pero apenas comenzaron lentamente en enero Daniel Mata, director de instalaciones deportivas del Ministerio del Deporte inspeccionará hoy al coso marabino desde las 10.00 de la mañana.

El Pueblo Nuevo de San Cristóbal vive una realidad similar al “Pachencho” sobre todo el estado de la grama que empeoró luego del encuentro como local de la selección de Venezuela que en noviembre recibió a su similar de Bolivia.

Daniel Mata, director de instalaciones deportivas del Ministerio del Deporte estuvo ayer de visita en el estadio tachirense para constar el deterioro de la grama y hoy estará en el “Pachencho” Romero como él mismo confirmó en exclusiva vía telefónica para el diario La Verdad.

El funcionario del Mindeporte aclaró que en primera instancia se harán trabajos correctivos sobre el terreno del estadio marabino. “En 18 ó 20 días más tardar tenemos de tener un campo más recuperado, pero cuando termine el torneo Clausura se efectuará un mantenimiento correctivo y le caeremos con todo al estadio”.

Comienza la recuperación

Mata argumentó que los atrasos en el inicio de las reparaciones se dio porque en diciembre fue difícil conseguir los materiales y fue a principios de enero cuando comenzaron los trabajos. “Vamos a tener los juegos (de fútbol) a medida que se hagan las reparaciones en el estadio y ya la empresa está tomando las acciones respectivas”.

José Javier Hernández, coordinador de Mindeporte-Zulia, adelantó ayer que los trabajos en los camerinos están bastante adelantados. “El miércoles tuvimos una reunión con la directiva del Zulia FC y le presentamos la propuesta para los camerinos, ellos hicieron unas sugerencias y el proyecto aún sufre modificaciones”.

El coordinador de Mindeporte-Zulia indicó que esta semana comenzaron los trabajos en el gramado del “Pachencho” donde adelantan la nivelación del terreno. “Estamos haciendo un mantenimiento preventivo para que el 28 se pueda efectuar el juego del Zulia FC sin inconvenientes”.

TRABAJOS SIMULTÁNEOS
Daniel Mata, director de instalaciones deportivas del Ministerio del Deporte afirmó ayer a La Verdad que el ministerio trabajará profundamente en el rescate del gramado y de las infraestructuras del Brígido Iriarte, Pueblo Nuevo y “Pachencho” Romero al culminar el Clausura 2012. Trabajarán de manera simultánea.

Zulia FC mide fuerzas ante Alianza Zuliana

El Zulia FC sigue trabajando con mucha intensidad por el inicio del torneo Clausura 2012 por lo que hoy disputará un encuentro amistoso ante Alianza Zuliana desde las 3.00 de la tarde en la cancha de La Rotaria.

La segunda fecha del Clausura 2012 estaba pautada para mañana según el calendario de la Federación Venezolana de Fútbol, pero los trabajos correctivos en la grama del “Pachencho” Romero imposibilita que el conjunto “negriazul” juegue mañana ante el Deportivo Lara.


Para no quedarse sin actividad en el torneo y esperar hasta la tercera fecha, los “petroleros” saltarán hoy a la cancha con la firme intención de mantener el ritmo de trabajo que mostraron el pasado domingo, cuando derrotaron 0-1 al Carabobo FC, con una diana de Simón Briceño.


Gerardo Morán, asistente técnico del elenco zuliano, indicó en un comunicado que el amistoso es importante para la plantilla porque: “Son partidos a los cuales buscamos sacarles el mayor provecho. Nos sirven para seguir agarrando el ritmo futbolístico y corregir los detalles que siempre se tienen que mejorar”.


La joven plantilla del Zulia FC sigue dando la cara por el equipo que cuenta entre sus filas con jugadores de experiencia como los colombianos Luis Cassiani, Eder Hernández y Víctor Barraza quienes garantizan seguridad en la delantera, mediocampo y defensa, respectivamente.


El amistoso de hoy será el segundo que dispute el Zulia FC en la cancha de La Rotaria que fue inaugurada oficialmente por el gobernador Pablo Pérez hace una semana con la presencia de César Farías y Rafael Dudamel.

viernes, 20 de enero de 2012

Las reparaciones del "Pachencho" van para largo


La deplorable condición del “Pachencho” Romero espanta la posibilidad de que la Vinotinto pueda jugar en Maracaibo al menos en el primer semestre del año. La falta de mantenimiento en el estadio tiene la grama en pésimas condiciones y los arreglos se tardarán más de la cuenta.

Se conoció que el Ministerio de Deporte bajó los recursos y la contratista que se encargará de la restauración del coso marabino comenzó esta semana a evaluar la situación de los profundos daños que tiene la estructura deportiva que data de 1968.


La última gran intervención que puso como una “tacita de oro” al coso marabino culminó en 2007 para la Copa América, en esa oportunidad el Gobierno Nacional invirtió más de 30 millones bolívares en la remodelación, pero la falta de mantenimiento y los malos trabajos efectuados se reflejan en el estado del recinto futbolístico.


Condiciones del “Pachencho”

Lo más grave que tiene el “Pachencho” Romero es la grama y las tribunas que presentan problemas en las placas de concreto que provocan serias filtraciones que afectan a áreas como el auditorio, camerinos de jugadores y oficinas ubicadas en la parte baja del estadio.


Las sillas de las siete primeras filas de la tribuna principal fueron arrancadas y colocadas en las entradas para que el personal que hará los arreglos pueda apreciar el alcance de los daños. La rehabilitación comenzó en noviembre pero desde enero comenzaron de lleno los trabajos.


Las reparaciones se harán en varias etapas, según se conoció, pero por el ritmo de los trabajos llevará más tiempo que lo estimado por los encargados en la planificación inicial. Mindeporte-Zulia ofrecerá una rueda de prensa para aclarar cuáles serán los lapsos de tiempos en cada una de las fases de ejecución, pero la meta es culminar la primera entre julio y agosto.


Van a tardar
La reparaciones serán de fondo y no un maquillaje como en el pasado, por lo que la empresa encargada de las reparaciones en el “Pachencho” es sincera y dice que se van a tardar, pero dan la garantía que los trabajaos tendrán una alta calidad ya que no van a maquillar el estadio como en el pasado, sino a efectuar una intervención profunda en la estructura.


Entre las mejoras que contará el estadio están los trabajos de recuperación en el cableado eléctrico, cámaras de seguridad y alfombras en la zona mixta. Las sillas dañadas serán reemplazadas, además de curar con especialistas en el área las filtraciones en las placas de cemento de la grada principal.


Un nuevo sistema se sonido interno y hasta una pantalla electrónica serán colocadas, además de solucionar el problema del desborde de aguas negras cuando llueve. El techo de la tribuna principal será intervenido con dos mil metros cuadrados de impermeabilización.


GRAMA EN VEREMOS
El color amarillento que luce la grama del “Pachencho” Romero es producto de algunos químicos rociados para su progresiva recuperación, según se pudo conocer. Un especialista evaluará la grama para comenzar los trabajos para su recuperación. En 15 días debe apreciarse la mejoría.


CANCHAS ALTERNAS
Unas canchas alternas de fútbol están en los planes de rehabilitación de las áreas del polideportivo pero la prioridad es el Pachencho por mandato del ministro de deporte Héctor Rodríguez, en noviembre.

La Vinotinto femenina debuta mañana ante Ecuador

 La selección femenina de fútbol sub-20 ya está lista y se encuentra en Curitiba, Brasil donde mañana debutará en el Sudamericano de la categoría ante el combinado de Ecuador.

Kenneth Zseremeta, DT de la escuadra venezolana, vuelve a la cita sudamericana con la firme intención de dar la sorpresa nuevamente y hacer posible que el equipo femenino clasifique por segunda oportunidad seguida a un mundial.


El entrenador panameño tiene la estrategia bien clara para el primer partido que corresponde al Grupo B que comparte Venezuela junto a Argentina Colombia, Ecuador y Chile. La llave A la conforman Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, Bolivia.


“Nuestra primera meta es ganarle a Ecuador”, indicó Zseremeta en un comunicado de la FVF. “Debemos sumar en el primer partido para bajar un poco la presión para que las muchachas se sientan con más confianza, después buscaremos clasificar a la segunda ronda”.


Confianza en el equipo
El primer encuentro de Venezuela será mañana a las 2.30 de la tarde ante Ecuador, el 23 de enero el rival será Chile, dos días después enfrentará a Argentina y el 29 cerrará su participación en la fase de grupos ante Colombia.


El DT de la Vinotinto femenina confía en sus jugadoras entre quienes destacan Ysaura Viso y Joemar Guarecuco. “Es un grupo con mucha experiencia y muchas de las que viajaran son del equipo que estuvo el año pasado en el mundial sub-17 de Trinidad y Tobago”.


El torneo que se jugará en Brasil premiará a las dos mejores selecciones con un boleto directo para disputar la VI Copa del Mundo sub-20 que se jugará a mediados de este año en Uzbekistán.


CONVOCADAS
Las 19 jugadoras venezolanas que actuarán en el Sudamericano sub-20 son: Karla Torres, Ysaura Viso, Maleike Pacheco, María Rodríguez, Yaribeth Ulacio, Ana Patrizzi, Soleidys Rangel, Michel Clemente, Oriana Altuve, Yurimar Toledo, Joemar Guarecuco, Natasha Rosas, Génesis Moreno, Paola Villamizar, Marialba Zambrano, Crisbeli Abraham, Tanae Millán, Cinthia Zarabia y Paulina Spepkmayer.

Táchira sale a quitarse la pava de encima

El primer partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2012 comenzará hoy a las 7.30 de la noche cuando el Deportivo Táchira reciba en el estadio Pueblo Nuevo al Deportivo Petare.

Los petareños no jugaron el primer encuentro del torneo pautado ante El Vigía en el Olímpico de la UCV, por lo que hoy saldrá con la disposición de conseguir los tres puntos a domicilio al aprovechar la continuación de la racha negativa que persigue a los “aurinegros”.


Pava de la buena
Jaime De La Pava, DT del “Carrusel Aurinegro”, a pesar de mostrar un once titular con cambios no pudo frenar al Deportivo Lara en el Metropolitano de Cabudare (3-1) y dejó escapar los tres puntos ante un rival que será su rival a vencer en la carrera por el título del Clausura 2012.


El equipo tachirense tiene dos encuentros seguidos sumando derrotas si se toma en cuenta la última fecha del Apertura 2011 cuando cayó como visitante ante Llaneros (3-0).


Lo más grave es que el Deportivo Táchira sólo tiene tres victorias en los últimos tres encuentros, pero lo único a favor es que esos juegos ganados fueron conseguidos sobre el gramado de Pueblo Nuevo.


Cristián “Torito” Cásseres, autor del único gol del Táchira en la derrota ante el Lara indicó en un comunicado que el Petare se ganó el respeto. “Es un equipo complicado pero nosotros vamos a salir a ganar porque tenemos que triunfar en todos los partidos en casa para ir por el campeonato”.

jueves, 19 de enero de 2012

El Barça le toma el pulso al Madrid

Con mucha inteligencia y administrando su juego el Barcelona logró sacar un resultado importante al derrotar en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 1-2 ante un Madrid que perdió la brújula en el segundo tiempo.

El Barcelona desde el minuto inicial trató de mantener el control del esférico al hacer 18 toques en un minuto con la intención de abrir los espacios. Los “blancos” con tranquilidad supieron esperar atrás y contraatacar con velocidad por la izquierda.


.A los 11 minutos del comienzo del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, Cristiano Ronaldo hizo gala de su velocidad. Benzema en un contragolpe veloz vio bien ubicado a CR7 por izquierda y le dio el pase, en el vértice del área superó a Piqué para introducir el esférico al primer palo de la arquería defendida por Pinto.


Reacción oportuna
Los “azulgranas” con la desventaja en el marcador, reaccionó luego del gol de los madridistas. Andrés Iniesta (13) vio oportunidad de marcar, pero Casillas despejó el peligro. Luego Alexis Sánchez (16) tuvo una de la más clara oportunidad de empatar el encuentro después de un cabezazo que estrelló en el horizontal.


Ante la apuesta ofensiva de los dirigidos por Pep Guardiola el Madrid se encerró en su área para defender la ventaja y los ataques de los .locales dependían de la velocidad de Ronaldo.


Remontada “blaugrana”
La segunda parte del encuentro fue más favorable para el Barcelona que salió en los primeros minutos más enchufado. El juego aéreo sigue siendo la deuda sin cancelar por el plantel “blanco”, ya que en el cobro de un córner  a favor del Barcelona, Puyol (49) supera la marca defectuosa de Pepe para colocar el empate.


La diana de la victoria la empezó a esculpir Lionel Messi quien manejaba el esférico en los tres cuartos de chancha y ante loa cerrada defensa del Madrid no dudó el lanzar el balón por la izquierda donde arrancó en posición correcta Abidal (77) quien bajó con la cabeza el esférico y sin temor la metió por  abajo ante la salida de Casillas para el 1-2.


Los minutos restantes el Madrid trató de levantar su juego pero se consiguió con un fortín impenetrable, además no contaron con un juego claro en el ataque en comparación con el Barcelona que buscó ampliar el marcador, pero con el 1-2  fue más que suficiente para los actuales campeones de la Liga y de Europa.

ALINEACIONES
Madrid:
Casillas; Altintop, Sergio Ramos, Carvalho, Coentrao; Pepe (Granero, 80), Xabi Alonso, Lass (Özil, 66); Higuaín (Callejón, 66), Cristiano Ronaldo y Benzema.
Barcelona: Pinto; Álves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi  (Thiago, 86), Iniesta; Cesc (Cuenca, 88), Messi y Alexis (Adriano, 82).


AMOREBIETA SALE TOCADO
El Athletic de Bilbao hizo su trabajo al vencer al Mallorca 2-0. Fernando Llorente (35) e Iker Munain (59) anotaron los goles del equipo vasco. El hispano-venezolano Fernando Amorebieta jugó los 90 minutos del conjunto, pero salió del terreno con muestras de dolor.


EN NÚMEROS
599

partidos oficiales empata a Íker Casillas con Gento como los porteros con más encuentros.
7
cotejos tiene el Barcelona ganando los clásicos se manera seguida en el Santiago Bernabéu.
2
juegos sin marcar al Real Madrid tiene el astro argentino Lionel Messi.

miércoles, 18 de enero de 2012

Así está el "Pachencho" Romero de Maracaibo (FOTOS)











El “Pachencho” se desmorona por el abandono

 La decadencia de las instalaciones del coso marabino es notoria después de su última remodelación para la Copa América de 2007. Sillas rotas, escombros y basura se consiguen en las tribunas del “Pachencho” Romero.

La imagen que se consiguen los fanáticos y usuarios del polideportivo es patética; en la entrada principal al completo las áreas verdes en su mayoría desaparecieron para darle paso a la maleza y a los escombros de basura. Los baños para el público en la tribuna principal son insalubres, se perciben olores putrefactos y tienen agua estancada en el suelo.

Situación actual
El estadio inaugurado el 17 de agosto de 1968 por el entonces presidente Raúl Leoni parece un recinto abandonado. Los escombros a los lados de las rampas que dan acceso a la tribuna principal adornan la fachada del “Pachencho”, al igual que la maleza en la base del ascensor que en lo más alto luce un arruinado y descolorido logo del Unión Atlético Maracaibo.

La grandeza del “Pachencho” se ha marchitado al igual que el gramado, que según se pudo conocer no perdió su vida, sino que los químicos regados sobre el césped tienden a ponerla amarilla dentro de su ciclo de regeneración.

 En la denominada zona mixta, lugar donde se ubican los camerinos de los jugadores no se salvan del deterioro por el abandono. La alfombra de color verde luce notorias manchas negras cono un indicio de las aguas estancadas.

El techo de la zona mixta son las placas de la tribuna principal que dan muestras a la fática a la cual se han expuestos por muchos años al verse fisuras, marcar de agua por las filtraciones y huecos en su estructura por la ausencia de concreto producto de los desprendimientos.

La tribuna popular y la sur carecen de algunas sillas que fueron arrancadas por los mismos fanáticos; en la principal, el personal de mantenimiento quitó seis hileras de sillas para observar las fisuras en las placas de concreto. 


Pide el “Pachencho”
César Farías, seleccionador nacional de Venezuela, criticó abiertamente el estado en el cual encontró al “Pachencho” cuando la Vinotinto vino a Maracaibo para preparar el encuentro ante Colombia, en noviembre; y Pablo Pérez, gobernador del Zulia, dijo que deseaba poder hacerse cargo sin problema alguno del polideportivo.

El primer mandatario regional, aprovechó el pasado viernes la inauguración de la primera cancha sintética en La Rotaria para reafirmar sus intenciones por el bienestar de los deportistas zulianos.
“Le pido al centralismo que nos devuelva el polideportivo que le corresponde a los zulianos. El ‘Pachencho’ Romero está abandonado”, dijo con firmeza Pablo Pérez. “Denos a nosotros el polideportivo para que vean lo que es la inversión y el mantenimiento”.

REMODELACIÓN
Los camerinos son las primeras áreas internas del estadio intervenidas por orden del Mindeporte-Zulia. Se removieron desde mediados de noviembre las cerámicas de las paredes y el cielo raso para remodelar totalmente el espacio.

ALEJA A LA VINOTINTO
Las condiciones deplorables del terreno y las instalaciones del “Pachencho” alejaron a la selección nacional y evitaron que se celebrara el amistoso entre Venezuela y España el año pasado en suelo marabino.

viernes, 13 de enero de 2012

Zulia FC define su once titular ante el Carabobo FC

Foto: Cortesía Prensa Zulia FC / Tarquino Díaz

El primer encuentro del Zulia FC en el torneo Clausura se celebrará el domingo en el estadio Misael Delgado y el equipo zuliano trabaja en profundidad para lograr los primeros tres puntos. El once inicial esta definido por el cuerpo técnico.

Álex García, DT del equipo “petrolero”, manifestó a La Verdad que está ansioso por el inicio del torneo para colocar todos sus conocimientos y ayudar desde el banquillo del equipo zuliano para mejorar los resultados del torneo Apertura.

“Hemos optimizados los entrenamientos y tenemos casi el equipo ideal  para el encuentro ante el Carabobo el domingo”, relató el estratega del Zulia FC. “A medida que han transcurrido las practicas, la plantilla ha alcanzado su forma ideal para afrontar el torneo”.

García indicó que entre el entrenamiento de ayer y el de hoy se definirán a los convocados para el primer encuentro del Clausura 2012 que se disputará en territorio valenciano.

Sin secretos
El entrenador de los “negriazules” fue claro al afirmar que el once titular que enfrentará al conjunto “granate” será parecido al que se paró ante el Internacional de Maracaibo, en el cotejo amistoso disputado el pasado domingo en la cancha de La Rotaria. “Ese es el equipo nuestro, no hay que tener tanto misterio porque ese es el conjunto con el que contamos y pienso que la mayoría de los partidos depende de ese grupo”.

Para el partido del domingo el equipo zuliano alinearía a Luis Curiel en la portería; en la zaga estarían Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza y Pedro Cordero; en la zona medular figurarían Éder Hernández, Raúl Vallona y Roberto Carlos Bolívar; mientras que en la delantera estarían Édgar Rito y debutaría el colombiano Luis Cassiani.

Más complemento
El Zulia FC fue uno de los equipos más goleadores del Apertura 2011, pero la mayoría de las dianas fueron obra de los volantes, por lo que en este torneo, Álex García espera más colaboración de la delantera.
“Se espera un complemento con los volantes, no necesariamente ellos tendrán que hacer los goles, pero si los delanteros aportan más será mucho mejor”.

MÁS AMBICIOSOS
Álex García, entrenador del Zulia FC, confía que su equipo tendrá un buen semestre y luchará por un cupo a un torneo internacional. “Trataremos de responder a las expectativas que hayan porque todos los equipos se reforzaron y será un torneo más complicado, pero el objetivo es hacerlo mejor que en el torneo pasado”.

Luis Aparicio tiene su calle en Maracaibo

El corredor vial “Luis Aparicio Montiel” ya es un hecho. Ayer en la mañana Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo acompañada de Luis Aparicio develó una valla ubicada en la Plaza de Las Madres para rendirle un sentido homenaje al único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Pasadas las 11.00 de la mañana la primera autoridad municipal llegó junto al emblemático zuliano y fueron recibidos por un nutrido grupo de personas que presenciaron el momento cuando de develaba la valla que decretaba oficialmente el cambio de nombre en el tramo la calle 78 antes avenida 25 entre las avenida 35C y 58.


En la tarima ubicada en el centro de la Plaza de Las Madres y bajó un inclemente sol, la alcaldesa de Maracaibo tomó la palabra para agradecer la presencia del ganador de nueve guantes de oros en la gran carpa a quien le entregaron además un reconocimiento por su exitosa trayectoria  de 18 temporadas en las Grandes Ligas.


“Luis (Aparicio), este es tu pueblo, es la gente que quiere estar a su lado y no pierden la oportunidad”, indicó Eveling Trejo de Rosales. “Me siento orgullosa  de tenerlos a usted aquí; no sólo es un orgullo beisbolero, sino que es un ejemplo a seguir de las nuevas generaciones”.


 Entre las personalidades del deporte que acompañaron a la alcaldesa de Maracaibo y a Luis Aparicio estuvieron Arturo Medina, Lino Connel; además de las glorias del deporte, así como los entrenadores del Imdeprec junto a su director Gilberto Negrete.


“Por eso cada vez que Luis (Aparicio) puede venir a Maracaibo a compartir con nosotros, él lo hace”, dijo la edil marabina. “No tengo palabras para expresarle lo que usted representa para mi ciudad y para mi estado”.


BENDICIÓN A LOS PRESENTES
El padre Jaime Kelly impuso la bendición al corredor vial y a los arreglos en el ornato de la Plaza de las Madres y aprovechó para decir que: “Nosotros estamos orgullosos de ser maracaiberos y zulianos; hoy estamos pegando otro jonrón, ojalá que seamos mejor que las Águilas”.