Titanes FC con esperanzas en Copa Venezuela

La vuelta de los dieciseisavos de final se realizará este miércoles entre Titanes Fútbol Club y El Vigía. Los colosos buscarán la remontada en este encuentro luego de caer en la ida 3-0 en duelo celebrado en el recinto Ramón “El Gato” Hernández.

Victoria Vinotinto y liderato del grupo A

Prensa Vinotinto / L'Alcudia La Vinotinto sub-20 consiguió de manera contundente su segunda victoria (0-2) en el torneo COTIF este martes frente a Estados Unidos y asumió en solitario la punta del grupo A.

Enrique Díaz primero en Guanare y Monsalve sigue al frente

El yaracuyano Enrique Díaz del club venezolano, Cavebice Yaracuy se impuso magistralmente en una fuerte llegada masiva en la ciudad de Guanare para el cumplimiento de la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela en su edición 53.

Mineros “B” tropezó en Cachamay

Mineros de Guayana “B” se quedó con las ganas de celebrar este sábado en el CTE Cachamay, luego de caer 1-3 ante Petroleros de Anzoátegui.

Greivis Vásquez: “Tenemos que mejorar”

El NBA Venezolano Greivis Vásquez, regresó hoy a la selección nacional de baloncesto en la derrota del quinteto criollo 84-53 ante Lituania.

miércoles, 30 de marzo de 2011


España sigue firme en las eliminatorias de la Euro

Holanda pasó un gran susto como local ante Hungría que deseaba llevarse la victoria, pero terminaron cayendo 5-3 ante los "tulipanes"

Reggie Escobar

La selección de España se encuentra con buen en las eliminatorias de la Eurocopa 2012. La “Roja” no sólo sufrió por el frió en Kaunas ante Lituania, sino en el marcador luego del empate de los locales aun gol, pero los actuales campeones del Mundo resolvieron la situación con excelente toque para ganar 1-3. Holanda consiguió una importante victoria en le Euro 5-3 ante Hungría.

Los campeones del mundo están más cerca de su clasificación por el Grupo I que comparten con República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein. Los dirigidos por Vicente del Bosque con la victoria de ayer llegaron a 15 puntos para asegurar la primera plaza de la lleve al estar por encima de la selección checa que cuenta con nueve puntos.

Camino complicado

El combinado español abrió la cuenta con una diana de Xavi (20) luego que Andrius Skerla desviará un balón para que el español consiguiera la primera anotación de España que culminó la primera parte sin otras oportunidades claras.

El lateral diestro lituano Marius Stankevicius (56) logró anotar el primer gol de Lituania como local ante los españoles, luego de un mal rechace de la zaga ibérica, el esférico cayó en los pies de Stankevicius que desde fuera del área efectuó un fuerte disparo para vencer a Casillas. El 1-1 complicó el partido para los dirigidos por Del Bosque, pero un autogol de Tadas Kijanskas (70) devolvió la tranquilidad a España.

Con el marcador a su favor, la “Roja” reencontró el rumbo para asegurar los tres puntos. En el minuto 66 Juan Mata entró al encuentro por Santi Cazorla y no tardó en responder a las expectativas, ya que a seis minutos para el final colocó el tercer gol de los españoles que mantiene su paso firme camino a la Eurocopa 2012 para defender su corona.

Holanda pasa un susto

Los subcampeones de Sudáfrica 2010 no la tuvieron fácil ante Hungría, pero sacaron sus armas para ganar el encuentro 5-3. Holanda no ha perdido en los seis partidos disputados por el Grupo E al ganarlos todos para acumular 18 puntos.

El partido de la “Naranja Mecánica” fue uno de los más complicados celebrados en Amsterdam, ya que Hungría en los primeros 50 minutos ganaba 1-2 y luego del empate transitorio del 3-3, Dirk Kuyt marcó un doblete (78 y 81) además de dar una asistencia para llevar a su selección a una espectacular victoria 5-3.

Alineaciones

Lituania:
Karcemarskas, Skerla, Stankevicius, Kijanskas, Zaliukas, Semberas, Cesnauskis, Mikoliunas (Radavicius, 71), Panka, Danilevicius (Galkevicius, 85) y Sernas (Labukas, 73).

España: Casillas, Iraola, Albiol, Arbeloa, Piqué (Ramos, 88), Xavi, Xabi Alonso, Cazorla (Mata, 66), Martínez, Villa (Silva, 53) y Llorente.

Venezuela muestra su irreverencia y empata ante México

LA VINOTINTO DEJÓ MEJORÓ SU JUEGO EN EL SEGUNDO TIEMPO PARA ENCARAR AL TRI

[Concentrados] El combinado criollo dio muestras de concentración después del gol azteca al tener la fuerza para igualar el cotejo

Reggie Escobar

Las selección de Venezuela saltó al terreno del Qualcomm Stadium con nervios que se evidenciaron en los primeros minutos del encuentro amistoso ante el combinado nacional de México que intentó arropar a la Vinotinto que logró sacar un importante empate a un gol.

Los primeros minutos de partido fueron difíciles para la Vinotinto que buscó por todos los medios contener los peligrosos ataques de los aztecas que fueron comandados por Giovani dos Santos y Andrés Guardado quienes buscaban asistir a ariete Javier “Chicharito” Hernández.

El delantero del Manchester United inquietó en el minuto 16 con un tiro al arco que se fue desviado por encima del horizontal. El “Chicharito” Hernández tuvo pocas oportunidades en la primera parte a pesar que el seleccionado azteca tuvo el control del partido.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo la Vinotinto levantó su juego y llevó peligro por la banda izquierda por intermedio de Ángel Chourio que hilvanó buenas jugadas, pero sin mayores consecuencias.

Cambió la dinámica

La selección de México inició la segunda parte con más fuerza y no perdió tiempo para presionar a la zaga venezolana y conseguir el primer gol del encuentro. El ingreso de Aldo de Nigris por Javier “Chicharito” Hernández le dio al Tri mucha vitalidad en la delantera al aliarse con Dos Santos que subió con insistencia por el carril izquierdo.

El mexicano Carlos Vela envió el primer aviso al efectuar un disparo que fue detenido por Leo Morales, en el minuto 48. La última línea de Venezuela se desajustó y en una desconcentración Aldo de Nigris le ganó la marca al zuliano Grenddy Perozo para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 58.

Venezuela no se durmió y el entrenador César Farías decidió lanzar a su equipo al ataque por lo que Giacomo di Giorgi probó de larga distancia que rechazó el meta azteca al igual que el disparo de Gabriel Cichero. Giovani dos Santos (68) envió la respuesta del bando mexicano al estrellar el esférico en el travesaño.

En un tiro libre efectuado por el volante zuliano Yohandry Orozco que lució el 18 en su camiseta la estrelló en la escuadra derecha para ahogar el grito de gol en el minuto 71. Lanotación de la Vinotinto llegó gracias a un centro de Tomás Rincón que conectó Oswaldo Vizcarrondo para el 1-1, en el 73.

El mexicano Carlos Vela ingresó por la izquierda, pero su disparo fue desviado por el zaguero criollo Gabriel Cichero para que el balón se estrellara en el palo, en el 83. En los últimos cinco minutos ambas selecciones trataron de conseguir espacios para romper el empate, pero el pitazo final decretó el empate 1-1 en San Diego.

ALINEACIONES

México: Guillermo Ochoa, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Rafael Márquez (Edgar Dueñas, 46), Gerardo “Borrego” Torrado (Israel Castro, 46), Giovani dos Santos (Sinha, 70), Andrés Guardado (Carlos Vela, 46), Luis Pérez, Pablo Barrera (Néstor Calderón, 82) y Javier “Chicharito” Hernández (Aldo de Nigris, 46).

Venezuela: Leonardo Morales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales (Franklin Lucena, 82), Grenddy Perozo, Giacomo di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (Yohandri Orozco, 66), Ángel Chourio (Jesús Gómez, 61), Nicolás “Miku” Fedor (Evelio Hernández, 85) y Alejandro Moreno (Daniel Arismendi, 77)

lunes, 28 de marzo de 2011

Debut empañado

EL BÓLIDO DE PASTOR MALDONADO SE DETUVO INESPERADAMENTE POR UNA FALLA MECÁNICA

[Dominante] La escudería Red Bull no vaciló y mostró sus armas para que Sebastian Vettel ganara su primera carrera de 2011


Reggie Escobar


El inicio de la temporada de la Fórmula Uno estuvo lleno de emoción. La escudería Red Bull domino de punta a punta la prueba del Gran Premio de Australia bajo la conducción de Sebastian Vettel. El venezolano Pastor Maldonado no tuvo el debut esperado al abandonar la undécima vuelta del Gran Premio de Australia, que se celebró en la madrugada de ayer sobre el asfalto de Albert Park en Melbourne, Australia.
Un problema en la transmisión del Williams FW33 del volante criollo fue lo que limitó lo que hubiera sido una excelente carrera para Pastor Maldonado, ya que había partido desde la plaza 15, pero en la largada perdió una posición, sin embargo el buen funcionamiento del bólido le permitió en las primeras vueltas recuperar dos posiciones hasta que sucedió el incidente. Antes de que se apagara el carro a Maldonado había logrado rebasar al mexicano Sergio “Checo” Pérez de la Sauber.

“De veras fue una verdadera lástima: ya tenía un ritmo de carrera ascendente y comenzaba a remontar posiciones, pero de repente el coche comenzó a fallar y simplemente se detuvo”, manifestó en un comunicado el piloto criollo que ayer hizo historia. “Había realizado varios adelantamientos y todo marchaba bien”
Con muchas esperanzas
La retirada en el primer gran premio de la temporada no desanima al volante maracayero que cumplió su sueño de debutar en la Fórmula Uno, ya que sabe que tiene que mejorar muchas cosas, pero sabe que cuenta con un bólido competitivo para las 18 pruebas que le restan a la temporada. “Tenemos un carro competitivo y por ello el fin de semana de Australia se presentaba muy auspicioso. Sin embargo, son cosas que pasan en las carreras, así que a pasar la página y ya tengo la mente puesta en Malasia, donde estoy seguro que las cosas serán diferentes”.
El equipo Williams culminó la carrera sin ningún bólido en pista, luego de la retirada del veterano Rubens Barrichello a falta de pocas vueltas para el final, por una falla en la transmisión, el mismo problema que presentó Maldonado, por lo que Sam Michael, director técnico de la Williams, expresó que: “Se presentó una falla en la trasmisión de su coche (de Maldonado) al principio de la carrera y por ello estamos investigando a fondo la causa de la falla en ambos autos”.
Sin oponentes de peso
La primera carrera de la temporada demostró lo que ya se sabía, que la escudería Red Bull sería el equipo a vencer, ya que el alemán y actual campeón de la categoría Sebastian Vettel llegó a la meta con más de 15 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton (McLaren) y en la tercera plaza llegó el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), que fue la sorpresa de la carrera.
En primera instancia el debutante Sergio “Checo” Pérez había arribado en la séptima posición para sumar sus primeros seis puntos, pero tanto él como su compañero de la Sauber, Kamui Kovayashi fueron descalificados al no pasar la inspección post-carrera por irregularidades en el alerón trasero del C30. La próxima carrera será el Gran Premio de Malasia que se correrá el 10 de abril.

lunes, 21 de marzo de 2011

Salomón manda


EL ARIETE SALOMÓN RONDÓN SE IMPONE EN EL MÁLAGA A FUERZA DE GOLES Y TRABAJO DURO


[Imparable] El atacante caraqueño marcó ayer ante el Espanyol su tercer doblete de la temporada de su debut con el Málaga

El delantero Salomón Rondón hizo soñar a Venezuela en su primera participación en el Mundial sub20 que se celebró en Egipto en 2009, pero en la temporada 2010 dio el gran salto a la Primera División de España al ser firmado por el Málaga, club con el cual tiene un contrato de cuatro años por 3,5 millones de euros.

A una año de la llegada del “Animal” al cuadro que dirige Manuel Pellegrini se ha convertido en el crack del club al no sólo arrastrar la marca con su velocidad y despertar temor en los tiros de esquina con su altura sino que ha logrado capitalizar 12 dianas que lo colocan como el goleador del equipo e iguala el registro de más goles anotados por un venezolano que estaba en poder del volante Juan Arango.

Comandando al equipo

En su primera temporada en la máxima categoría del balompié español Rondón lleva en su cuenta 12 goles en su cuenta y ha logrado marcar en los últimos tres encuentros para su equipo que lucha por dejar los puestos descenso, pero gracias a sus dos dianas de ayer el Málaga se encuentra aun punto para salvar la categoría.

Salomón Rondón (7 y 25) logró vencer en dos oportunidades al golero Kameni para confirmar que es uno de los atacantes que está en mejor forma en el torneo español al marcar tres goles en los últimos tres triunfos de su equipo.

Jugador revelación

El portal de oficial de la Liga española (ligabbva.com) mantiene abierta una encuesta para consultar con los internautas sobre cuál jugador debería ser nombrado como la revelación del presente torneo. En la lista figuran Muniain, Guaita, De Guzmán, Caicedo, Javi Varas, Griezmann y Rondón que ha acaparado la atención y se refleja en el 99 por ciento de los votos que ha recibido en la medición que inició el pasado miércoles y hasta ayer a las 7.30 de la noche habían sido emitidos ocho mil 704 votos.

Fuera de la Vinotinto

El goleador del Málaga había sido convocado a la selección de Venezuela que se medirán en dos partidos amistosos pautados ante Jamaica y México en el listado que fue dado a conocer el sábado en la noche, pero debido a una lesión en los isquiotibiales no podrá asistir a los cotejos de la Vinotinto. SU puesto lo ocupará el atacante Daniel “Cafú” Arismendi.


FICHA TÉCNICA

Nombre: José Salomón Rondón Giménez.

Fecha y lugar de nacimiento: 16-09-1989, Caracas.

Posición: delantero.

Altura: 1.88 metros.

Peso: 86 kilos.


HISTORIAL

En Segunda División

JJ

GOL.

Las Palmas

46

14

En el Mundial sub20

JJ

GOL.

Venezuela

3

4

En Primera División

JJ

GOL.

Málaga

23

12

NÚMEROS DE GOLEADOR

12

dianas ha marcado el “Salogol” para igualar a Juan Arango en la Liga.

9

juegos le restan al “Animal” para ser en el criollo con más goles.

23

encuentros tiene el criollo en su primera temporada con el Málaga.

26

asistencias de Rondón indican que también colabora con sus compañeros.

(Nota publicada el 21 de marzo de 2011 en el diario La Verdad)

Zulia FC vuelve a ganar en casa


EL ATLÉTICO VENEZUELA LOGRÓ DARLE LA PELEA A LOS "PETROLEROS" QUE SUPIERON CÓMO GANAR

[Puntos importantes] Los tres puntos logrados por los "negriazules" ayer en el coso marabino los coloca en la plaza 12 de la clasificación


La seguridad que siente el Zulia FC cuando juega en el “Pachencho” Romero la refleja en sus resultados al sumar todos los puntos que tiene en el Clausura en el coso marabino. Los “negriazules” necesitaron sudar más de la cuenta para derrotar 2-1 al Atlético Venezuela.

El duelo correspondiente a la jornada 10 del fútbol venezolano fue favorable a los zulianos que tuvieron que remontar para ganar los tres puntos y subir un puesto al ubicarse en la plaza 12 con 13 unidades. El Atlético Venezuela jugó al contragolpe en la primera parte y se fue al descanso con un empate provisional como visitante.

Cuando el equipo zuliano trataba de mantener el orden, Darwin Peralta (48) pudo sacar un tiro cruzado para vencer la portería local y colocar adelante al Atlético Venezuela 0-1. La “Furia Petrolera” no permitió que el rival tomará confianza empezó a acorralarlo en busca de la igualdad.

El ariete Édgar Rito se convirtió en la figura del encuentro al entrar por Luis Fruto en el minuto 55. Rito no tardó en responderle al equipo zuliano porque en la fracción 65 consiguió colocar el 1-1 y el primero de sus dos goles. Luego en el minuto 81, a nueve para el final, el delantero zuliano volvió a marcar para darle la victoria al Zulia FC.

CLASIFICACIÓN TORNEO CLAUSURA

POS.

EQUIPOS

JJ

JG

JE

JP

GF

GC

DG

PT

1

Zamora

10

6

3

1

20

8

12

21

2

Dvo. Anzoátegui

10

5

4

1

9

5

4

19

3

Caracas

9

5

2

2

13

7

6

17

4

Real Esppor

10

5

2

3

10

6

4

17

5

Yaracuyanos

10

4

5

1

8

6

2

17

6

Carabobo

10

4

4

2

19

11

8

16

7

Mineros

10

5

1

4

17

13

4

16

8

Aragua

10

4

3

3

9

5

4

15

9

Dvo. Táchira

10

5

0

5

13

10

3

15

10

Monagas

10

3

5

2

12

5

7

14

11

El Vigía

11

4

2

5

15

14

1

14

12

Zulia

10

4

1

5

9

19

-10

13

13

Dvo. Petare

10

2

5

3

8

8

0

11

14

Trujillanos

9

3

2

4

9

11

-2

11

15

Lara

10

2

3

5

9

13

-4

9

16

Caroní

9

1

4

4

7

16

-9

7

17

Atlético Venezuela

10

2

1

7

8

24

-16

7

18

Estudiantes

10

0

3

7

6

20

-14

3

CLASIFICACION ACUMULADA

POS.

EQUIPOS

JJ

JG

JE

JP

GF

GC

PTS

1

Real Esppor

27

16

5

6

40

17

53

2

Caracas

26

16

4

6

37

22

52

3

Dvo. Táchira

27

15

6

6

44

21

51

4

Dvo. Anzoátegui

27

12

9

6

44

35

45

5

Dvo. Petare

27

11

11

5

34

26

44

6

Yaracuyanos

27

10

13

4

29

24

43

7

Aragua

27

12

6

9

31

25

42

8

Trujillanos FC

26

10

8

8

31

26

38

9

Mineros

27

9

9

9

37

33

36

10

Zamora

27

9

8

10

37

38

35

10

Zulia

27

10

4

13

34

46

34

12

Carabobo

27

7

11

9

34

32

32

13

Monagas SC

27

7

10

10

37

30

31

14

El Vigía

28

6

10

12

33

39

28

15

Lara

27

5

10

12

35

38

25

16

Estudiantes

27

6

7

14

24

42

25

17

Atlético Venezuela

27

6

5

16

30

57

23

18

Caroní

26

4

6

16

17

51

18


(Noticia publicada el 21 de marzo de 2011 en el diario La Verdad)