lunes, 14 de noviembre de 2011

Repatriado de lujo

El mediocampista suizo-venezolano es una de las nuevas figuras que están con la Vinotinto.

El mediocampista Frank Feltscher forma parte de un grupo de jugadores que a pesar de tener la opción de poder jugar para otra selección eligieron con mucha responsabilidad el combinado de Venezuela que apunta a su primer mundial.

Feltscher no pudo comenzar su historia con la Vinotinto de mejor manera, ya que en sólo tres encuentros disputados alcanzó un gol de oro al propiciar el empate 1-1 ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla a sólo 12 minutos para el final del encuentro.

Primeros pasos
El volante de origen suizo pero nacionalizado venezolano llegó a Caracas cuando contaba con nueve años junto a su madre que es venezolana, su padrastro, su abuela y su hermano Rolf con el que también juega en la selección criolla.

Sólo tres años estuvieron en el país y lograron jugar en el Colegio Humboldt. En el 2000 parten nuevamente hacia Suiza donde Frank y Rolf fueron ascendiendo progresivamente en las categorías inferiores donde se destacaron, en el mediocampo y la defensa, respectivamente.

Frank Feltscher, con 18 años cumplidos debutó en la Super Liga de Suiza con el Grasshopper, en el 2006, y en ese mismo año consiguió disputar la antigua Copa de la Uefa, actual Liga de Europa.

La selección de Suiza sub-21 se fijó en Feltscher y logró disputar con el combinado juvenil el torneo europeo de la categoría disputado, en Eslovenia en 2007, pero sólo actuó en los tres partidos de la ronda clasificatoria.

Apuesta por la Vinotinto
Ante la falta de oportunidades con el combinado de su país de origen y la intención de César Farías de colocarle la casaca Vinotinto, Feltscher sintió el impulso de probar suerte con la selección criolla.

La primera convocatoria le llegó el 2 de septiembre de 2011 en el partido amistoso donde Argentina derrotó a Venezuela 1-0 y a pesar de no jugar y a la ausencia de su hermano Rolf por presiones en el Parma del fútbol italiano; reafirmó su intención de adoptar definitivamente la elástica de Venezuela.

Buen debut
El suizo-venezolano vio sus primeros minutos en el encuentro de las eliminatorias a Brasil 2014, ante Ecuador, el 7 de octubre; ese partido quedó 2-0 a favor de los ecuatorianos. Entró a jugar en el segundo tiempo.

En la histórica victoria ante Argentina del 11 de octubre en Puerto La Cruz entró al partido en la fracción 75 para sustituir al ariete Salomón Rondón y darle más velocidad al ataque criollo.

Contento con el gol
Frank Feltscher que en su brazo derecho tiene tatuado el mapa de Venezuela está feliz por marcar su primer gol con la Vinotinto y de poder brindar un valioso empate que lo une a Juan Arango como los últimos verdugos de la selección Colombia en su casa.

“Estoy contento de haber podido marcar mi primer gol con Venezuela. Estoy muy agradecido con todo el equipo (…) Algunas veces se puede anotar y en otras no, ese es el fútbol, pero ante Colombia logramos anotar”.

FICHA TÉCNICA
Nombre:
Frank Günther Feltscher Martínez.

Fecha y lugar de nacimiento: 17/05/1988 (Bülach, Suiza)
Posición: Centrocampista.
Altura: 1.81 metros.
Peso: 76 kilos.
LA FRASE
“Entré y di el cien por ciento. César Farías me comentó que la defensa colombiana estaba cansada y yo debía aprovechar mi velocidad”.
César Farías
DT de Venezuela

“Lo felicité después del gol pero antes de que entrara, le dije que él iba hacer el gol, que diera el máximo; porque tendría la posibilidad por sus piernas frescas”.

Tomás Rincón
Volante vinotinto

"Conseguimos un punto importante en una cancha difícil, y prácticamente con uno menos, porque yo no estaba bien. Estaba mareado, tenía deshidratación”.

Nicolás Fedor
Delantero vinotinto

“Fue un duro partido estuvimos muy serios, y el empate fue merecido. No nos descompusimos, y los que entraron de recambio supieron hacer su trabajo".

EN NÚMEROS
3

encuentros oficiales tiene disputados el volante suizo-venezolano con Venezuela.
12
minutos faltaban para el final del encuentro entre Colombia y Venezuela cuando anotó.
3
partidos jugó con la selección nacional sub-21 de Suiza en el torneo europeo de 2007.

0 comentarios: