miércoles, 2 de noviembre de 2011

Messi bicentenario


El Barcelona logró el pase a los octavos de final en la Liga de Campeones. El astro Lionel Messi comandó el accionar del equipo catalán al lograr un hat-trick para superar los 200 goles con los azulgranas en la victoria 0-4 al Viktoria Pilsen en juego celebrado en Praga.

Los azulgranas contaron con una oportuna inspiración del argentino Lionel Messi para pulverizar a la defensa del Viktoria que hizo aguas en la segunda parte al dejar a los “culés” tocar a placer dentro de su área.

En los primeros  20 minutos de partido los “azulgranas” lograron producir poco juego ofensivo, pero los locales, por intermedio de Petrzela (17) lograron asustar al club español luego de hacer un gran recorrido, pero Víctor Valdés consiguió sacar el esférico.

Fiesta de goles
El gol 200 de Messi llegó en el minuto 24 del encuentro, cuando el gaucho pretendía ingresar en el área del rival, pero Cisovsky lo bajó con una fuerte entrada que le hizo merecedor de una roja directa. El propio Messi marcó la pena máxima para alcanzar su diana 200.

 Lionel Messi (45) no tardó mucho y gracias a una vistosa pared con Adriano consiguió su diana 201 y la segunda del encuentro. Con el juego dominado en la segunda parte, Cesc Fábregas (72) cabeceó un centro de Isaac Cuenca.

La cuarta diana del cotejo fue para Messi para marcar la 202 y su triplete 14 con el Barça. Víctor Valdez terminó el partido con 824 minutos sin recibir goles para batir el registro de Miguel Reina establecido en 1972-1973.

Satisfecho
Josep Guardiola, DT de los “azulgranas” manifestó a EFE su alegría por asegurar el pase a la siguiente ronda por el Grupo H. "Evidentemente lucharemos para ser los primeros, que es un gran qué, pero estamos muy satisfechos de estar ya en octavos de final".
ALINEACIONES
Viktoria: Pavlik; Limberský, Bystron, Cisovsky, Pilar,  Horvath (Reznic, 78), Petrzela, Jiracek, Kolar (Duris, 67),  Rajtoral y Bakos (Sevinsky, 25).
 
Barcelona: Valdés, Alves (Maxwell, 71), Piqué, Puyol,  Abidal (Alexis Sánchez, 73), Sergio (Keita, 65), Thiago,  Cesc, Adriano, Cuenca y Messi.
RESULTADOS
Grupo E

Genk-Chelsea                        1-1
Valencia-B. Leverkusen        3-1
Grupo F
Arsenal-Marsella                    0-0        
B. Dortmund-Olympiakos      1-0
Grupo G
Zenit-Shakhtar                        1-0
Apoel-Oporto                          2-1
Grupo H
Bate-Milan                              1-1
Viktoria-Barcelona                0-4

0 comentarios: