martes, 8 de noviembre de 2011

Los "petroleros" se dan a respetar en el Apertura

La racha del Zulia FC no es cuento. En la jornada 12 del torneo Apertura el conjunto zuliano llegó a nueve encuentros sin perder para implantar un nuevo registro desde que logró ocho partidos sin caer en el Apertura 2008.  El Deportivo Lara se mantiene como el único invicto del torneo.

El conjunto zuliano se afianza en la sexta casilla del Apertura con la cuarta victoria en el “Pachencho” Romero y la quinta en 12 presentaciones gracias al 1-0 ante Trujillanos que da más impulso a los “petroleros” que están a nueve puntos del líder y aún le quedan cinco partido por jugar.

Fechas decisivas
 
La “Furia Petrolera” está montada en las 20 unidades y en los próximos cotejos necesitará contar con la misma suerte para lograr dar la sorpresa en el torneo ya que se enfrentará a rivales directos a excepción de Llaneros de Guanare ante los cuales jugarán en la jornada 16.
 
El Zulia FC tendrá que esperar hasta el 20 de noviembre para disputar la fecha 13 del torneo ante el Anzoátegui que es séptimo en la tabla de clasificación. Otros dos rivales directos a los que se enfrentará el conjunto “negriazul” será ante el Caracas FC y Yaracuyanos, quienes ocupen el primer y quinto lugar de la tabla.

La última jornada del Apertura será el 18 de diciembre ante Mineros de Guayana que marcha cuarto. De mantenerse la racha de conjunto zuliano podría sumar la mayoría de las 15 unidades que tiene en juego y poder meterse entre los primeros dos lugares de la clasificación.

Dos empates
 
El Caracas FC sumó en la pasada jornada su segundo empate en sólo tres encuentros al no poder vulnerar la portería del Zamora en Barinas. Los “rojos” sólo se llevaron un punto ante los “blanquinegros”, pero siguen liderando el torneo con 29 unidades.

Una oportunidad de oro fue lo que tuvo el Deportivo Lara para saltar la cima del torneo, pero no aprovecharon la condición de local y terminaron pactando a cero goles con el Anzoátegui para seguir segundos con 28 puntos.

DESTACADOS
El equipo: El Zulia FC llegó a nueve partidos para implantar un registro como equipo.
El goleador: El atacante Manuel Arteaga logró anotar por segunda jornada seguida.
Lo bueno: La primera victoria de Tucanes en Primera División ante el Carabobo (1-0).
Lo malo: Los siete goles que se marcaron en los ocho encuentros de la fecha 12.

0 comentarios: