martes, 8 de noviembre de 2011

La Vinotinto regresa al "Pachencho" Romero

Foto: noticiaaldia.com
La Vinotinto después de cuatro años volvió a pisar la grama del “Pachencho” Romero con el primer entrenamiento preparatorio para los encuentros premundialistas ante Colombia y Bolivia.

Las prácticas a las cuales tuvo acceso el público en las tribunas del coso marabino estaban pautadas para las 7.00 de la noche, pero los primeros en llegar fueron los jugadores de la sub-20 que recibieron el aplauso y el reconocimiento de los fanáticos presentes que aguardaban con intranquilidad la llegada del equipo mayor.

Desorden
El bus que trasladaba a la mayoría de los jugadores de la selección nacional llegó a las 7.28 de la noche, pero una vez que la unidad ingresó al estadio los fanáticos se saltaron las cercas y se apiñaron junto con los periodistas en la puerta del bus, por lo que los jugadores y el cuerpo técnico no pudieron bajar sino a hasta las 8.02 de la noche.

Cuando los jugadores empezaron a descender del bus la euforia invadió la tribuna principal y nuevamente la situación no tuvo control y los aficionados se abarrotaron en la entrada de los camerinos haciendo la entrada de los jugadores algo forzada. Únicamente 11 efectivos de la Guardia Nacional estaban presentes para controlar a cientos de seguidores.
Primer entrenamiento
Una vez solventada la situación, los jugadores de la selección nacional de mayores salieron al terreno de juego y despertaron la emoción de las fanáticas que vitorearon a rabiar a Gabriel Cichero y a Tomás Rincón quienes junto a Renny Vega, Salomón Rondón y Juan Arango hicieron trabajos de calentamientos y trotes por ser los últimos en llegar.

Después de 20 minutos de entrenamiento, César Farías, DT de la selección nacional, dio inicio a un juego entre los jugadores de la sub-20 y la de mayores. Jesús “Chiqui” Meza estuvo muy activo en la zona medular y fue quien dio la asistencia del único gol del encuentro anotado por Maldonado.

Se hicieron sentir
Los jugadores de la Vinotinto al final del primer entrenamiento declararon a la prensa en la zona mixta del estadio y demostraron su alegría por volver a Maracaibo, pero no perdieron de vista la misión por la cual vuelven al Zulia.

El central Oswaldo Vizcarrondo indicó que: “Colombia a diferencia de Venezuela depende de las individualidades y la misión es parar el momento que viven Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao”.

Por su parte el atacante Salomón Rondón indicó que el equipo tiene que mantener la misma dinámica de ataque que se observó en la Copa América”. Para hoy los entrenamientos serán a doble turno a pesar que Farías no quedó contengo con la falta de logística de ayer.

LOS AUSENTES
Los jugadores Fernando Amorebieta Nicolás Fedor Luis Manuel Seijas, Frank y Rolf Feltscher, Rafa Romo y Roberto Rosales no estuvieron ayer en el primer entrenamiento de la Vinotinto.
DOS TOCADOS
Franklin Lucena trabajó diferenciado y la resonancia magnética reveló que tiene un desgarro en el gemelo derecho y se perderá el juego ante Colombia. Agnel Flores salió del terreno de juego con una lesión en la muñeca derecha luego de tener un choque con Wilker Ángel.

0 comentarios: