domingo, 6 de noviembre de 2011

El Zulia FC está inspirado

Después de siete fechas sin conocer la derrota el Zulia FC volverá al “Pachencho” Romero donde mañana se esforzará ante Trujillanos no sólo para extender el invicto sino para imponer un nuevo registro en el equipo que podría quedar en nueve encuentros sin caer en el partido que iniciará a las 5.00 de la tarde.

El éxito de los “petroleros” no se debe a jugadores de renombre o con exorbitantes sueltos sino a un grupo equilibrado con la presencia de futbolistas juveniles y otros de mayor experiencia en el balompié para hacer del equipo zuliano uno de los más complicados de superar para sus rivales.

Larga racha
La seguidilla de juegos sin perder para el elenco zuliano comenzó el 28 de agosto, en la fecha cuatro al empatar a domicilio  ante el Zamora (1-1); en la jornada cuatro los zulianos sorprendieron al Monagas (1-0) al derrotarlos; y la segunda victoria seguida culminó en goleada en la visita al Aragua (1-4).

El tercer partido ganado de manera seguida lo consiguió el elenco de Álex García en la fecha siete ante los complicados Tucanes de Amazonas que batallaron hasta el final, pero no evitó el 3-2.

Desde la fecha ocho hasta la 11, la “Furia Petrolera” tiene cuatro empates al hilo ante El Vigía (1-1); Táchira (1-1); Real Esppor (1-1) y Estudiantes (2-2) para completar los ocho partidos sin caer en el torneo Apertura que llegará mañana a la jornada 12.

Convencidos
El Zulia FC se encuentra en la sexta plaza de la clasificación general con 17 puntos y a pesar de no lograr sumar las tres unidades en las últimas fechas es el séptimo elenco menos goleado del torneo.

Kerwis Chirinos, central del Zulia FC, sabe que la plantilla cuenta con la capacidad de seguir el mismo ritmo. “Queremos continuar con esa racha, pero con una victoria (…) Hemos rescatado buenos empates, viniendo de atrás, pero ya es necesaria una victoria, sobre todo jugando en nuestra casa”.

0 comentarios: