sábado, 19 de noviembre de 2011

El "Fandi" indulta un toro en Maracaibo


La segunda corrida de la Feria de La Chinita cumplió con las expectativas de los amantes de la fiesta brava luego que el espada David Fandila, el “Fandi” cortara tres apéndices e indultara un astado para salir por la puerta grande junto al francés Juan Bautista.

El “Fandi” se erigió ayer en la figura de la tarde donde en la Monumental Plaza de Toros de Maracaibo. El espada español recibió al tercero de la tarde con sueltos capotazos rodilla en tierra.


Los tres pares de banderillas que asestó a “Carbonero” despertaron al público en los graderíos del coso de La Trinidad. Con la muleta ligó siete pases rodilla en tierra a pesar que el toro le salió abanto, en la suerte suprema fue certero y logró una oreja.


El toro del cartel
La sexta res de la noche se robó todos los aplausos por su nobleza y bravura por lo que logró conseguir el indulto de la presidencia ante una buena faena del “Fandi” sobre el redondel marabino.
A “Dos” lo recibió con verónicas y revoleras firmes y ceñidas, con los rehiletes se lució con el último par al violín. Antes del tercio de muleta le brindó la montera a “Morenito de Maracay”.


Sus naturales los hilvanó con mucho temple con pases de pecho. Con los tironcillos en redondo logró robar algunos “olé, olé” y sus desplantes motivaron la locura del cónclave.


Toreo fino
El francés Juan Bautista consiguió la admiración de los presentes al desorejar al segundo de la lidia. Con el capote lució con vistosas serpentinas y verónicas.


Su temple con la muleta lo demostró con osadas manoletinas que adornó con pases naturales mientras escuchaba música. Con un certero espadazo concluyó su meritoria faena. Con su segundo toro y el quinto de la tarde no logró méritos para más orejas.


“Morenito de Maracay” no se llenó ningún trofeo, pero dejó claro que todavía mantiene la esencia con el capote y la muleta que le permitieron salir por la puerta grande en Madrid. El rejoneador José Luis Rodríguez no cortó apéndices pero demostró arrojo con su toreo a caballo.


REPITE BAUTISTA
El espada francés Juan Bautista actuará en el cartel de mañana luego que Manuel Díaz, el “Cordobés” no se recuperara a tiempo de una operación en la cadera. Érick Cortés, y el “Fandi” completan el cartel de cierre.

0 comentarios: