jueves, 24 de noviembre de 2011

Barcelona se muestra intratable en la Champions

El Barcelona demostró ayer más inteligencia que el Milan a la hora de administrar sus fuerzas sobre el campo de San Siro para derrotar a los italianos 2-3 y pasar hacia la siguiente fase de la Liga de Campeones como líderes del Grupo H.

Durante los primeros 45 minutos, los dos equipos tuvieron altos y bajos en el manejo del esférico, pero el Barcelona dio el primer golpe para inaugurar el marcador en el minuto 12, en una jugada desafortunada para el Milan donde Van Bommel anotó en propia puerta.

En la fracción 17, Cesc Fábregas tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja después de efectuar un durísimo disparo que apenas pudo contener Abbiati con su rodilla. Cuando el Barça parecía dominar el encuentro un contragolpe de los rossoneros hizo posible que Robinho (19) conectara un pase de la muerte a boca de jarro, pero la envió por encima del arco.

El delantero Zlatan Ibrahimovic (20) niveló momentáneamente las acciones al poner el 1-1, gracias a una excelente habilitación del veterano Clarence Seedorf que por izquierda eludió la marca de Puyol y sirvió al sueco para que rematara a puerta.

Un minuto después del gol del equipo italiano, el astro Lionel Messi estuvo a punto de colocar su primera diana al tocar dentro del área chica un esférico producto de un magistral pase de la muerte que inexplicablemente falló, al pegar el balón en el horizontal.

Messi (32) cobró en dos oportunidades un penal a favor del Barça, en la primera el tanto fue anulado por una “paradinha”, pero en el segundo logró perforar las redes del Milan.

Tiempo de infarto
La segunda parte fue una copia de los primeros 45 minutos, el club italiano trataba de tomar la iniciativa al igual que el Barcelona, pero ambos caían en la desesperación. Boateng (53) supo leer un balón rechazado y por derecha logró bajarlo con gran maestría además de hacerse un autopase para eludir a Abidal y fusilar por el primer palo a Valdés para el 2-2.

La historia no culminaría ahí, ya que Messi sacaría bajo la manga una jugada magistral al hacer un pase entre un mar de piernas para que Xavi (63) colocara el 2-3 definitivo en San Siro para adueñarse el primer lugar del Grupo H.
RESULTADOS
Grupo E

B.Leverkusen-Chelsea        2-1  
Valencia-Genk                     7-0
Grupo F
Arsenal-B. Dortmund           2-1
Marsella-Olympiakos           0-1  
Grupo G
Zenit-Apoel                        0-0
S. Donetsk-Oporto            0-2
Grupo H
Bate-Viktoria Plzen            0-1  
Milan-Barcelona                2-3
ALINEACIONES
Milan: Abbiati; Zambrotta, Nesta (Bonera, min.66), Abate,  Thiago; Van Bommel (Nocerino, 72), Seedorf, Aquilani, Boateng;  Ibrahimovic y Robinho (Pato, 46).
Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi,  Thiago (Dos Santos, 90), Keita, Fàbregas (Pedro, 80);  Villa (Alexis, 67) y Messi.

0 comentarios: